FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Fraga se corona campeón y logra meterse en Copa del Rey

El partido pudo decantarse para cualquiera de los dos conjuntos hasta el último suspiro cuando César, del Fraga, sentenció la eliminatoria. 

Los jugadores del Fraga celebran el campeonato absoluto de Regional Preferente.
Los jugadores del Fraga celebran el campeonato absoluto de Regional Preferente.
@udfraga

El duelo comenzó como se preveía. Dos buenos equipos frente a frente bien ordenados para evitar, como en la ida, que su rival pudiese marcar. Pero el guión del Cuarte tuvo que cambiar muy pronto, ya que César logró el (0-1) cuando se rondaba el minuto 10.

El cuadro verderol necesitaba al menos dos goles para dar la vuelta a la eliminatoria, ya que el empate sin goles en La Estacada daba todavía más valor al tanto del ariete César, el delantero ha cuajado una temporada sobresaliente con un total de 47 tantos con los dos logrados en la mañana de hoy. El Cuarte mejoró y niveló el marcador muy pronto gracias a un tanto de Valdés. Este gol sirvió a los pupilos de Richi Gil para mejorar sus prestaciones. Fueron mejores que una escuadra oscense cerrada bien atrás que trató de salir al contraataque. A pesar de que las aproximaciones locales al área fueron la tónica de este primer tiempo, el peligro se perdía conforme avanzaban hacia la zaga visitante.

El Fraga logró el segundo tanto, obra de Bernabé en el minuto 40. Un disparo desde dentro del área fue repelido en primera instancia por el meta Marco Láinez pero el cuero cayó en los pies de Bernabé, el futbolista rojillo no desaprovechaba la ocasión para volver a poner en ventaja a los visitantes. El buen trabajo en todas las áreas del Cuarte tuvo su premio con un tanto de Álvaro poco antes del descanso. Una buena jugada combinativa acabó con una asistencia desde la línea de cal y Álvaro Martínez, libre de oposición, envió el balón al fondo de las mallas.

El empate con goles obligaba al Cuarte a vencer por el valor doble de los goles fuera de casa

Tras el receso, el Cuarte arriesgó en busca de un nuevo gol, pero el Fraga, al que le servían las tablas, mostró una gran versión e imposibilitó la reacción. Los oscenses mostraron una solvencia total en ambas áreas. César, del Cuarte, a cinco minutos del final, tuvo una clara oportunidad para lograr el (3-2), pero Marc, con una soberbia intervención, evitó el tanto cuando el graderío local cantaba gol. Ya en el tiempo añadido, César, del Fraga, aprovechó una indecisión entre la zaga y el portero local para meter el pie y esquivar la salida de Marco con una ligera vaselina, alojando así el definitivo (2-3) y la explosión de la parroquia visitante. Un gol que certificó el campeonato de Regional Preferente y la consiguiente participación en la próxima Copa del Rey.

Ficha técnica: 

CD Cuarte: Marco, Limbeck, Molina (Arroyave, 67), Muzquiz (Corcodel, 85), Ginovés, Bilal, Valdés, Leciñena, Álvaro, Guillén (César, 76) y Arechavaleta (Penón, 61).

UD Fraga: Marc, Víctor, Serra, Chiné, Nicolás (Casanova, 86), Cabistañ (Lelyk, 81), Irigoyen, Sanz, César, Bernabé y Leo (Alexis, 54).

Goles: 0-1, min. 9: César. 1-1, min. 15: Valdés. 1-2, min. 40: Bernabé. 2-2, min. 44: Álvaro. 2-3, min. 92: César.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Molina y Martínez por el Cuarte y a Cabistañ y César por el conjunto fragatino.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión