fútbol. final copa aragón infantil

El Ebro se lleva el título en los penaltis ante un Montecarlo que fue de menos a más

La tanda de penaltis se alargó, produciéndose doce lanzamientos por parte de cada conjunto.

El conjunto arlequinado logra el título en una emocionante final, donde los errores en ambas áreas marcaron el devenir del partido.

La igualdad se estableció como nota predominante desde el inicio del encuentro, ninguno conseguía imponer su juego y el peligro se generaba a través de jugadas a balón parado. De ese modo llegó el primer tanto para los de la Almozara, cuando Víctor colgaba un balón desde el centro del campo directo al área, aprovechando la confusión en la zaga rival, que no lograba despejar, Bohlansine ponía a los suyos por delante, tras rematar libre de marca. Poco les duraría la alegría, ya que Codorníu marcaría justo después un espectacular gol de falta desde unos 25 metros, superando la barrera su disparo se colaba en la portería rival. A los pocos minutos de la igualada, el Ebro volvía a sacar réditos de una jugada de estrategia, repetía Bohlansine como goleador al recibir el balón desde el segundo palo a la salida de un córner. Aún ampliarían su ventaja antes de del descanso, en esta ocasión era Beltrán el que se aprovechaba de un fallo en la salida del balón del equipo rojillo, para batir por bajo a Montañés.

El partido se equilibró ligeramente una vez reanudado el encuentro

Tras el paso por vestuarios el Montecarlo, buscando recortar distancias, intentó dominar y controlar la posesión del esférico. Sin embargo, el equipo rival se mantenía cómodo en su campo, ejerciendo una fuerte presión en cuanto los de la Paz se aproximaban a su mitad de terreno. A los diez minutos de iniciada la segunda mitad, otra falta magistralmente ejecutada por Codorníu, permitía a los rojillos acercarse en el marcador. Sin embargo, y en cuestión de escasos minutos, los del Ebro reaccionaban con otro gol de falta; de nuevo la confusión volvía a reinar en el área y de ello se aprovechaba Beltrán, el más activo de los arlequinados, metiendo la puntera de su bota para superar al portero. No se dieron por vencidos los del Montecarlo, a pesar de ir a remolque durante todo el choque, y los cambios que realizó Marzo reactivaron a su equipo, que ya veía como se le estaba escapando la final. El tanto de Navascués, tras robar el esférico en la frontal del área rival, volvía a dar esperanzas a los suyos. A falta de pocos minutos del final, un despiste en la zaga rival, permitía a Daniel establecer la igualada, tras superar a Sarroca con una vaselina. Únicamente por medio de los penaltis se iba a dilucidar el campeón de copa, ambas escuadras tuvieron que ejecutar hasta doce penaltis para que finalmente el Ebro saliera Campeón.

Ficha Técnica:

Montecarlo: Montañés, Montes, Gracia, Igor, Barbas, Codorníu, De Diego, Izquierdo, Calvera, Carlos y Del Cerro. También jugaron: Navascués, Daniel y Portero.

Ebro: Rodrigo, Baro, Víctor, Ruíz, Cebollada, Martínez, Motilva, Subías, Moisés, Beltrán y Bohlansine. También jugaron: Sarroca, Manzanero y Elvis.

Goles: 0-1, min. 11: Bohlansine. 1-1, min. 13: Codorníu. 1-2, min. 20: Bohlansine. 1-3, min. 31: Beltrán. 2-3, min. 46: Codorníu. 2-4, min. 49: Beltrán. 3-4, min. 59: Navascués. 4-4, min. 67: Daniel.

Árbitro: Nivela González. Amonestó al local Izquierdo y al visitante Víctor.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión