Afición

Afición

fútbol. Copa Aragón Fútbol Femenino

El Oliver se queda con la Copa Aragón Femenina ante un Fleta que planta cara

Pese el abultado resultado, el Fleta tuvo varias ocasiones para cambiar el marcador final.

El Oliver dejó sentenciada la final de la Copa Aragón de fútbol femenino en los primeros 45 minutos ante un Fleta que vio como dos de sus jugadoras caían lesionadas durante el encuentro, llegando a disputar los últimos minutos en inferioridad numérica.

Fueron las azulgranas quienes acapararon la posesión del balón llegando, pero Verdugo desde la portería y Lostalé en el centro del campo se encargaron de frustrar las ocasiones del Oliver. La guardameta del fleta firmó un partido sensacional pese al abultado resultado final, pero en el minuto 20, el Oliver botó una falta de casi el centro del campo, cuyo rechace recogió González para entrar por banda y servirle un centro a Faddi, quien inauguró el marcador con un cabezazo postulándose como una de las jugadoras del partido. El tanto no intimidó al Fleta, que gozó de una oportunidad clara de hacer el empate tras un pase de Lostalé para que Vinué devolviera el equilibrio al electrónico, pero Campos se encargó de que las azulgranas mantuvieran su ventaja, teniendo tiempo incluso para aumentarla desde el punto de penalti por mediación de Martín-Albo en el minuto 44. Una lesión entre las filas del Fleta antes de que acabara el primer tiempo supuso el primer contratiempo para las chicas de David Lorente.

El sábado se han jugado las últimas 20 de las 30 finales de Copa que estaban previstas en los campos del Puente Santiago de la Federación.
Tras el paso por vestuarios, Casao evitó que el Fleta se metiera de nuevo en el partido

Una vez reanudado el encuentro, el Fleta acusó su desgaste físico, lo que se vio reflejado con el tercer tanto del Oliver anotado, de nuevo, por Faddi. No obstante, tuvieron ocasiones para reducir distancias en un remate de Lostale que se marchó por encima del larguero en un córner y con un disparo de Lasheras teledirigido a la escuadra que exigió una brillante intervención de Casao, que dejó en blanco el casillero del Fleta. En el minuto 62, López Fernández anotó el cuarto gol azulgrana. En la recta final del partido, el Fleta se quedó con una jugadora menos tras la lesión de Agullo, que fue trasladada en ambulancia al hospital.

Ficha técnica:

Oliver: Campos (Casao, 50), Arnas, Valero, Faddi (López Fernández, 56), González, Monogue, Sánchez, Sancho, Martín-Albo, García (Marcano, 60) y Martínez (Ariste, 65).

Fleta: Verdugo, Lorente (Romeo, 46), Lasheras, Lostalé, Agullo, Vinué, Ara, Royo, Calvo (Diana Sandra, 63), Sánchez (López, 46) y Gómez (Catalán, 57).

Goles: 1-0, min. 23: Faddi. 2-0, min. 44: Martín-Albo de penalti. 3-0, min. 47: Faddi. 4-0, min. 62: López Fernández.

Árbitro: Espino López. Amonestó a la local Arnas.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios