Fútbol Copa Aragón Benjamín 

El Amistad conquista el doblete desde el punto de penalti

El Stadium Casablanca igualó tres veces la desventaja, pero no logró alzarse con la Copa Aragón.

Los penaltis coronaron al Amistad como gran vencedor de la Copa y de la temporada, tras un encuentro en el que los rojillos siempre fueron por delante pero se encontraron con la firma oposición del Stadium Casablanca. Los verderoles igualaron tres veces la contienda para acabar forzando la tanda de penaltis.

El tiempo reglamentario no fue suficiente para decantar la gran final

El choque arrancó frenético, tanto en ritmo como en acierto ofensivo. Caso inauguraba el marcador en un segundo disparo y Bellmunt contrarrestaba en un tiro en parábola desde más allá del centro del campo. Unai, que hacía poco que había entrado, ponía otra vez por delante al Amistad, pero de nuevo los de Carlos Plaza equilibraban el tanteador de inmediato, esta vez por mediación de Lostres. Al Stadium le costaba salir con la pelota controlada desde zona defensiva. Pérdidas contínuas que aprovechaba el Amistad para probar el poderoso disparo que poseen algunos de sus futbolistas. Otra vez Unai colocaba el 3-2, último gol de una excelente primera mitad.

Más calmada resultó la segunda parte, con un Stadium que dominaba más en busca del empate y un Amistad que cada vez que llegaba metía miedo. Pudo sentenciar el cuadro de Marcos Ainoza en una falta muy bien ejecutada por Jorge que se estrelló en el palo. Lo que iba a venir, a diez minutos del final, sería el empate en una pelota suelta en el área, que Nico, más listo que los demás, introducía en el arco. Con mucha emoción pero sin más novedades en el tanteador, hubo que dilucidar un vencedor con los lanzamientos de penalti. Los verdes marraron su primera intentona y los de Juslibol atinaron en sus tres opciones para proclamarse ganadores y atar el doblete.

Ficha técnica:

Amistad: Hugo, Mateo, Pablo, Fortún, Caso, Jorge, Leandro y Gorka. También jugaron: Unai, David, Saúl, José y Sergio (ps).

Stadium Casablanca: Andrés, Vaquero, Roy, Álex, Lostes, Nico, Bellmunt y Hugo. También jugaron: Héctor, Ortega, Jorge y Lucas (ps).

Goles: 1-0, min. 2: Caso. 1-1, min. 3: Bellmunt. 2-1, min. 8: Unai. 2-2, min. 9: Lostres. 3-2, min. 13: Unai. 3-3, min. 40: Nico. Penaltis: Amistad 3 - 1 Stadium Casablanca

Árbitro: Batalla Carnicer.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión