FÚTBOL BASE

La 44ª edición del Día del Fútbol Base conoce a sus equipos finalistas

El viernes se jugarán 10 de las 30 finales de Copa que están previstas en los campos del Puente Santiago de la Federación.

Fútbol. XLII Día del Fútbol Base. Trofeos
Fútbol. XLII Día del Fútbol Base. Trofeos
Rubén Losada/Fotografiarte

El viernes por la tarde comenzará a disputarse la 44ª edición del Día de Fútbol Base con la disputa de 10 finales de Copa, de las 30 que se tiene previsto jugar entre el viernes y el sábado hasta el mediodía, entre las modalidades de fútbol-8 y fútbol-11.

La gran cantidad de finales a disputarse obliga a dividir la gran fiesta de fútbol base entre este viernes por la tarde y el sábado por la mañana. En los campos del Puente Santiago de la Federación Aragonesa de Fútbol se podrá vivir el fútbol en estado puro, donde la pasión y la ilusión se refleja en las caras de los protagonistas de las 30 finales de fútbol. Miles de personas desfilarán por esta instalación para arropar a sus equipos llegados de las tres provincias aragonesas en un día irrepetible.

TODAS LAS FINALES DE COPA

Todas las finales de Copa
Todas las finales de Copa
Heraldo.es
Miles de personas desfilarán por los campos del Puente Santiago el viernes y el sábado

Disputar una final de Copa no es nada fácil. Para ello han tenido que dejar en el torneo del ko a varios rivales por el camino en una competición muy complicada, donde las sorpresas están a la orden del día en muchas categorías, ya que hay eliminatorias que por la premura de tiempo se disputan a partido único. Desfilar por los campos federativos es una tradición para los amantes del fútbol base para ver el colorido de las camisetas de los más de 1.000 jugadores que jugarán, algunos por primera vez en su trayectoria deportiva, una final de oficial en las magníficas instalaciones que posee la Federación Aragonesa al servicio del fútbol aragonés.

Cinco finales jugarán la UD Montecarlo y el Stadium Casablanca seguidos del Oliver, con cuatro. Además de 29 clubes aragoneses que han llegado a uno de los días más esperados del año en lo futbolistico: Sabiñánigo, Fuentes, Alfindén, Huesca, Cuarte, Racing Zaragoza, Cristo Rey, Hernán Cortés, Actur Pablo Iglesias, CD Unión, La Salle, Alcañiz, Giner, Venecia, Fleta, Utebo, Borja, Marianistas, San Agustín, San Fernando, Montearagón, El Salvador, River Monzón, Delicias. Juventud, Balsas Picarral, Ebro, El Olivar y Amistad.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión