Despliega el menú
Afición

Afición

Fútbol femenino

La SD Huesca femenino, nuevo equipo de Segunda División

Las azulgranas derrotan al Peña Ferranca por 4-0 y se aseguran el primer puesto de la liguilla de ascenso a falta de una jornada.

Celebración del equipo tras el ascenso
Celebración del equipo tras el ascenso
HA

Tercer ascenso que celebra esta temporada la Sociedad Deportiva Huesca. Al del juvenil A a División de Honor y al del Huesca B a Regional Preferente, este domingo se ha sumado el del primer conjunto femenino de las azulgranas a Segunda División. Las oscenses necesitaban al menos un punto ante la Peña Ferranca de Barbastro para asegurarse la primera plaza de la segunda fase de la la Liga Territorial Aragonesa en la penúltima jornada y cumplieron el objetivo con creces firmando un holgado 4-0. Al descanso el resultado ya era de 2-0 y en el tramo final de la segunda parte han conseguido otros dos.

El éxito remarca el trabajo llevado a cabo por las jugadoras que dirige Verónica Rodríguez a lo largo de la temporada e impulsa hacia las categorías nacionales un proyecto que tan solo cuenta con dos temporadas de vida. A lo largo del curso, las altoaragonesas no han perdido ninguno de sus encuentros. Cerraron la primera fase como líderes del grupo 1 con 21 victorias y tres empates, y esa superioridad la han trasladado a la segunda en la que hasta el momento todo han sido victorias salvo un empate a uno en el que la Aragonesa logró marcarles el único gol recibido en la liguilla.

En la Segunda División se encontrará la próxima temporada con otro conjunto aragoneses, el Oliver, dato que certifica la madurez que está alcanzando el fútbol femenino en la Comunidad después de que durante mucho tiempo fuese recurrente que el equipo que daba el salto desde la Territorial regresase al ejercicio siguiente. Por encima, el Zaragoza CFF estrenará la nueva categoría de Primera B.

En la presente temporada, la sección femenina de la SD Huesca ha contado con dos equipos séniors. Por detrás, la cantera, que se espera seguir ampliando, la han conformado un equipo alevín y otro benjamín.

Etiquetas
Comentarios