fútbol alevín

La Jamón Cup se pone en marcha en Calamocha

El torneo de fútbol alevín celebra su quinta edición con la participación de 24 equipos, 12 de ellos de clubes profesionales. El punto exótico lo pone el conjunto japonés del Wakatake.

Imágen de un partido del Real Zaragoza en la edición de 2017 de la Jamón Cup.
Imágen de un partido del Real Zaragoza en la edición de 2017 de la Jamón Cup.

Este viernes se celebrará la ceremonia de inauguración de de la 5ª edición del Torneo Nacional de Fútbol Base Jamon Cup, a las 20:00 en el Recinto Ferial de Calamocha. La competición se disputará durante los días del 1 y 2 de junio en la misma localidad de Calamocha El torneo celebra su quinta edición tras presentarse en la Liga de Fútbol Profesional y conseguir un éxito sin precedentes en las anteriores ediciones, consolidándose como el torneo referente en España en la categoría alevín. Esta nueva edición volverá a contar con 24 equipos, entre ellos 12 conjuntos profesionales: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis, Real Zaragoza, Villarreal, Celta de Vigo o Deportivo de la Coruña.

El torneo presenta dos grandes novedades: será retransmitido por televisión a través de Aragón TV y el canal de LaLigaSports; además de la especial procedencia de uno de los participantes, el Wakatake japonés; convirtiendo el torneo en un evento mundial. El sorteo de los 4 grupos, de 6 equipos cada uno, quedó compuesto de la siguiente manera: .

GRUPOS Y CLUBES PARTICIPANTES

•GRUPO A: Real Madrid CF, Real Betis Balompié, Real Zaragoza, Reus CF, UD. Amistad, Primer Toque CF.

•GRUPO B: Atlético de Madrid, SD Huesca, RC Deportivo de la Coruña, Wakatake Select, Vic Riuprimer Refo, Marianistas CF.

•GRUPO C: Valencia CF, Villarreal CF, R.C Celta de Vigo, UD Montecarlo, EFB Calatayud, CD Alcorisa.

•GRUPO D: F.C Barcelona, Sevilla CF, UE Rapitenca, Calamocha CF, UE Bordetá, Andorra CF.

La Jamón Cup surge como iniciativa de varios exjugadores del Calamocha CF para promocionar el desarrollo del deporte en la zona y promover los hábitos de vida saludables entre los más pequeños, además de actuar como catalizador para el conocimiento del entorno y la cultura de la zona

La Jamón Cup surge como una iniciativa de exjugadores del Calamocha para promocionar el desarrollo del deporte en la zona

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión