Afición

Afición

FÚTBOL. PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

El RZD Aragón aprovecha el factor Romareda para vencer a la Arandina

Nick daba el gol de la victoria para la escuadra blanquilla tras ejecutar magistralmente un libre directo.

El RZD Aragón aprovechó mejor las ocasiones que dispuso durante el partido. La primera y única ocasión para adelantarse en el marcador en la primera mitad acabó en el primer tanto por medio de Torras en el minuto 41, mientras que la Arandina, desaprovechó tres o cuatro ocasiones claras para inaugurar el marcador en la primera mitad que fue del conjunto burgalés. En la segunda, un lanzamiento de falta de Nick adelantó a los de Garcés nuevamente en el choque, equilibrando la balanza en la segunda mitad entre los dos conjuntos.

En el minuto cuatro de la primera mitad, un remate de cabeza de Abad picado abajo puso en serios apuros al portero zaragocista Sergio. La Arandina comenzaba a adueñarse del control del partido muy pronto, llevando muchísima peligro por el costado derecho por medio de Ruba. El cuadro de Javier Garcés se mostraba un tanto nervioso, con bastantes imprecisiones en el pase, aunque intentaba salir a la contra.

En el minuto 18, el visitante Ruba centró desde la derecha y su balón se paseó por delante del meta Sergio. Dos minutos después, nuevamente Ruba se va de Marcén y su centro atrás cae en las botas de Rubiato, que dispara centrado a las manos del portero Sergio, en la mejor ocasión burgalesa.

Lo mejor del partido para el Zaragoza B era el resultado (0-0) inicial, ya que hasta el minuto 35 no se habían acercado a la meta de la Arandina en un lanzamiento de córner que Álvarez remató alto con la cabeza. En el minuto 37 en un mano a mano del portero aragonés con Barbero, Sergio le ganó la acción arrebatándole el balón de sus botas dentro del área. El cuadro aragonés buscaba el descanso para darle un golpe de timón al partido en la segunda mitad, pero las cosas curiosas que tiene el fútbol, tras un centro desde la derecha que Vicente deja atrás en el área a Hamza de cabeza, éste dispara pero pone el pie Torras y bate a Lallana, haciendo subir el primer tanto a La Romareda en el primer tiro a puerta entre los tres palos de los de Garcés.

Un desajuste defensivo del cuadro zaragocista propiciaría el tanto burgalés.

Tras el descanso, el partido continuaba por los mismos derroteros que en la primera mitad, con llegadas claras del equipo burgalés. En el minuto 55 y tras un despeje fallido de la defensa blanquilla, Escudero se aprovecha de una indecisión para marcar de cabeza. Tres minutos más tarde Nik marcaba el segundo tanto tras un gran lanzamiento de falta pegado al poste, sorprendiendo al portero Lallana. El tanto aragonés equilibró la balanza del partido, porque la Arandina dio un paso atrás.

El RZD Aragón creció en esta segunda parte de la mano del goleador Nick, que fue el jugador más destacado del filial zaragocista, controlando las acciones ofensivas del cuadro burgalés, que pone en ventaja para el partido de vuelta al conjunto de Garcés.

Ficha técnica: 

RZD Aragón: Sergio, David Vicente, Javier Marcén, Nick, Javier Hernández, Marc Aguado, Carlos Vicente, Jesús Álvarez, Hamza (Rotellar, 70), Alberto Torras (Carrasco, 78) y Junior (Forcén, 65).

Arandina: Lallana, Barbero, Borja Paris, Piña, Diego Rubio, Fernando, Ruba, Álex Moza, Rubiato, Escudero (Flores, 73) y Diego Abad.

Goles: 1-0, min. 41,Torras- 1-1. min. 54, Escudero. 2-1, min. 58 Nick.

Árbitro. Ekhiatz Sánchez. Amonestó a Marc Aguado, Nick. Por la Arandina amonesto a Álex Moza, y Diego Rubio.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios