fútbol. liga nacional juvenil

El Teruel cierra el curso con victoria contra el Montecarlo

El cuadro turolense sorprendió a un Montecarlo poco inspirado.

Imagen de archivo correspondiente al partido de la jornada 7 entre el Helios y el Teruel.
Imagen de archivo correspondiente al partido de la jornada 7 entre el Helios y el Teruel.
Rubén Losada

El Teruel se despidió de la Liga Nacional Juvenil con una victoria de calibre ante un Montecarlo muy desdibujado sobre el terreno del Luis Milla. Los locales hicieron gala de un fútbol vertical y efectivo gracias al cual se adelantaron mediada la primera parte, sabiendo mantener esta renta para ampliarla en la segunda mitad. El cuadro zaragozano, por su parte, no logró conectar sus líneas y cerró con esta derrota una campaña algo irregular.

El duelo comenzó de cara para el Teruel, que salió decidido a hacerse con el partido desde el minuto uno. Prueba de ello fue su verticalidad sobre el área visitante, fruto de la cual llegó el primer tanto de la tarde, obra de Batuecas. Este tanto hizo que el Montecarlo diera un pequeño paso adelante, aunque eso no significó una mejora de sus prestaciones ofensivas, ya que las pocas veces que visitaron el área mudéjar se toparon con la figura de Jorza.

Tras estos primeros 45 minutos sin acciones reseñables más allá del gol, llegó una segunda parte en la que el Teruel se reafirmó en sus intenciones. La profundidad por las bandas continuó siendo su seña de identidad, mientras que los hombres de Néstor Paricio trataban de repeler esos ataques y llegar a la parcela de ataque mediante un juego más combinativo.

Vivas aumentó las distancias desde los once metros

En medio de esta lucha de estilos, llegó el gol de Vivas desde el punto de penalti, que ponía las cosas todavía más difíciles a los zaragozanos, que con 25 minutos por delante trataron de recortar distancias en el marcador sin éxito. Así, el Teruel demuestra su casta antes de perder la categoría de cara al próximo curso.

Ficha técnica:

Teruel: Jorza (Pérez, 46), Marco, Pérez, Gorriz, Meléndez (Adán, 46), Vivas, Martínez, Fuertes, Fortea, Villaroya (Estop, 46) y Batuecas.

Montecarlo: Fortún (Rael, 46), Ferrer, Cantero, Rubira, Rocha, Monge, Rodríguez, Latre (Bueno, 57), Rivas, Lorente y Aznar (Carreño, 57).

Goles: 1-0, min. 19: Batuecas. 2-0, min. 65: Vivas, de penalti.

Árbitro: Berechet Robert. Amonestó a los locales Fortea, Villaroya y Vivas; al visitante Rocha.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión