fútbol. liga nacional juvenil

El Huesca cierra una temporada brillante con una goleada en casa

El San Gregorio apenas planteó resistencia a un conjunto que la próxima temporada jugará en la prestigiosa División de Honor Juvenil.

Fútbol. LNJ- SD Huesca vs. Amistad.
Fútbol. LNJ- SD Huesca vs. Amistad.
Rafael Gobantes

Despedida goleadora del Huesca a la temporada y a la categoría, que se cierra con el subcampeonato y el ascenso a la División de Honor. El conjunto azulgrana fue quien ejerció el dominio y el control de la situación en todo momento. Tuvo la posesión del balón y se encontró con un rival muy atrás y con las líneas muy juntas para tratar de aprovechar sus opciones a balón parado o en salidas a la contra. Lo cierto es que el San Gregorio apenas tuvo presencia en el área oscense.

El Huesca tuvo dificultades para superar el entramado rival. Lo pudieron hacer por medio de Jesús, en un remate a bocajarro. No hubo llegadas de excesivo peligro, hasta que en el minuto 43 Tomeo sirvió un pase medido a Carlos Kevin quien, solo y de remate cruzado, logró el 1-0.

El Huesca desató su potencial ofensivo en la segunda mitad

En el segundo tiempo decayó el ritmo del encuentro. El Huesca mantuvo el control que estaba ejerciendo y el San Gregorio intentó algún acercamiento, aunque sin peligro. En el minuto 50, el cadete Manu Rico aprovechó un rechace, en una acción de falta de contundencia de la zaga visitante, para firmar el 2-0. Y en el 72 repitió Manu Rico para batir al meta del San Gregorio tras una buena asistencia de Marc Prat. Ya en el último suspiro, fue Fran Barrio quien, en el primer palo y tras el saque de una falta lateral, redondeó la cuenta azulgrana con el 4-0 definitivo anticipándose al portero.

Buen final de liga del Huesca (a falta de la Copa que le enfrentará al Ebro el próximo fin de semana en Zuera), con la entrada de los juveniles del B Iván y Jorge Poyato y el cadete Manu Rico.

Ficha técnica:

SD Huesca: Poyato, Cofrades, Barrio, Villellas (Puente, 78), Darío, Pablo Tomeo (Espiérrez, 74), Iván, Jesús, Carlos Kevin (Marc Prats, 69), Cabrero (Mario, 63) y Manu Rico.

San Gregorio: Daniel (Berdoy, 60), Diego, Alvaro, Izan, Felipe, Martínez, Urmeneta, Gómez, Oñoa, Navarro (Cuchi, 52) y Gañarul.

Goles: 1-0, min. 43: Carlos Kevin. 2-0, min. 50: Manu Rico. 3-0, min. 72: Manu Rico. 4-0, min. 80: Barrio.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó al local Marc Prat y a los visitantes Diego y Álvaro.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión