fútbol. regional preferente

El Valdefierro certifica su retorno a Tercera División empatando ante el Quinto

El cuadro local acabó con uno menos y sufrió para sumar un empate que le da el ascenso.

Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. Alcañiz.
Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. Alcañiz.
Daniel Marzo

El Valdefierro ha certificado ante el Quinto su ascenso a la Tercera División Nacional tras empatar sin goles. De esta forma recuperan la plaza que perdió con su descenso en la pasada temporada. Tras un curso en el que el Fraga se mostró muy superior al resto, el conjunto azulón consigue el subcampeonato tras superar a sus más inmediatos perseguidores por una corta distancia y tras reponerse de su mala racha en enero.

Consulta los resultados de la categoría

El ambiente en el campo era sensacional, con el partido con más público en esta temporada. El Quinto ha hecho un partido muy intenso y serio que puso en serios aprietos a un Valdefierro que tan solo buscaba conseguir el ascenso.

En la primera mitad, el encuentro estuvo muy igualado, con mucho juego por le medio del campo y sin ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos conjuntos. El cuadro de José Ramón Suárez buscó sus oportunidades en ataque por medio de disparos lejanos y centro desde ambas bandas. La más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos fue para el Valdefierro, en un centro lateral y cuyo remate paró Hugo.

En la segunda mitad, el Quinto mantuvo su buen posicionamiento y su solidez defensiva y ahogó al Valdefierro. Dispusieron de dos ocasiones muy claras, una por medio de Elias, tras un desmarque a la espalda de la defensa y enviar el disparo al palo. Escasos minutos después, Santiago Paris envió un disparo ligeramente desviado de la portería de Héctor Sánchez.

Con la expulsión de Marco a 15 minutos del final, el Quinto dominó con mayor claridad y no dejó que el cuadro de Collados tuviese ninguna ocasión clara en ataque.

El pitido final desató la euforia en los jugadores y la afición local

Con el pitido final, la euforia se desató en el campo con la celebración local por conseguir volver a Tercera División

Ficha técnica:

Valdefierro: Sánchez, Marín, Megia, Sánchez, Julián, Giménez (Gomis, 68), Ariño, Pescador, Abad (Roldán, 54), García y Urquizo.

Quinto: Mallor, Bes, Budria, Elias, Usón, García, París, Salvador (Gonzlavo, 74), Blasco, Casanova y Bouayadi (Miguel, 85).

Árbitro: Nivela González. Amonestó al local Sánchez y al visitante Usón. Expulsó al local Ariño por roja directa.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión