FÚTBOL. PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

El RZD Aragón busca hacerse fuerte en La Romareda a costa de la Arandina

Los pupilos de Javier Garcés comienzan la promoción de ascenso a Segunda B este domingo en La Romareda

Fútbol. Tercera División- RZD Aragón vs. Extremadura.
Fútbol. Tercera División- RZD Aragón vs. Extremadura.
Daniel Marzo

El RZD Aragón se mide este domingo a la Arandina en La Romareda (18.00, vía streaming, Aragón Deporte) en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, en un choque donde los zaragocistas tendrían que sacar una buena renta de cara al partido de vuelta en tierras burgalesas. Las cámaras de Aragón Deporte (vía streaming) retransmitirán los noventa minutos. 

El conjunto de Javier Garcés lleva siete victorias y dos empates en las últimas nueve jornadas, una racha que le ha metido por méritos propios en la fase de ascenso a Segunda División B, siendo un equipo que está en un buen momento a estas alturas de competición. El escenario de La Romareda puede beneficiar a los blanquillos por los espacios que se pueden crear durante el partido, ante un experimentado equipo como el Arandina, tercer clasificado del grupo ocho de Tercera División.

Ambas escuadras tienen su punto fuerte en la línea defensiva encajando pocos goles en contra 

El conjunto burgalés es el equipo que menos goles ha encajado de su grupo, 16 goles en 38 partidos de liga, números muy similares al RZD Aragón que ha encajado tres tantos más, 19. En la faceta goleadora ha marcado 13 goles más que el cuadro zaragocista y tan solo ha perdido tres partidos en toda la competición, que contrasta con los seis derrotas del RZD Aragón.

El equipo de Aranda de Duero (Burgos) es un club con tradición reciente en Segunda B. Un equipo con futbolistas de poso en la categoría de bronce, experimentados en el fútbol y con nombres como el de Borja Rubiato, delantero que tiene pasado en el Huesca, Real Oviedo y Ebro. Futbolista que supone la máxima amenaza ofensiva, con un total de 19 goles a lo largo de la temporada.  Por contra, los goles del RZD Aragón están mucho más repartidos. Doce goles lleva el centrocampista Albert Torras, mientras que los delanteros Carlos Vicente, con 10 goles y Marcos Baselga con 7, suman otros tantos.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión