Afición

Afición

fútbol. regional preferente

El Cuarte y el Barbastro apuran hasta la última jornada para decidir el título de liga

Hasta siete equipos lucharán por no descender a Primera Regional.

Fútbol. Regional Preferente- Cuarte vs. Barbastro.
Francisco Jiménez

El Grupo 1 de Regional Preferente se juega todo mañana a las 17.30. Llegada la última jornada del campeonato, toca decidir quién se consolida como campeón de liga, que equipos se mantienen para la próxima temporada y quienes descienden de categoría.

Consulta todas las noticias de la categoría.

El Cuarte y el Barbastro son los dos conjuntos que al año que viene pasarán a ser equipos de Tercera División. Para que los verderoles acaben como primeros clasificados, deberán de batir a un Zaragoza 2014 que matemáticamente aún tiene opciones de bajar a Primera Regional. Por otro lado, el cuadro barbastrense podría hacer bueno un supuesto pinchazo del líder si suma los tres puntos ante el Biescas, ya salvado.

En esta última jornada se decidirá qué equipos acompañan al Grañén y el Altorricón

Distinta situación la que se vive en la lucha por escapar del farolillo rojo, en la que están inmiscuidos hasta siete conjuntos: el Jacetano, el Tardienta, el Magallón, el Mallén, el Zaragoza 2014, la Peña Ferranca y el Gallur. El hecho de que ninguno de estos conjuntos juegue entre ellos elevará la tensión de los partidos al no saberse, hasta llegado el pitido final en toda la jornada, que dos equipos acompañaran al Grañén y al Altorricón en su descenso a Primera regional.

Los que pondrán fin a esta temporada de una forma más tranquila, pero pudiendo decidir el desenlace final de la campaña, serán el Actur Pablo Iglesias, el Biescas, el Grañén, el San José, el Zuera y el Altorricón. El Santa Anastasia y el Villa de Alagón protagonizaran un partido de trámite al no tener opciones ni de ocupar un puesto de ascenso ni de bajar de categoría. De esta forma, el Grupo 1 de Regional Preferente pondrá fin a una frenética temporada que ha apurado hasta la jornada 34 para decidirse quienes acaban como campeones y quienes como descendidos.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios