fútbol. segunda regional

El Celta cede 130 butacas para la grada del campo de fútbol del Alhama

El club aragonés, a través de sus redes sociales, solicitó a varios clubes de Primera División los asientos para la grada del campo del Vivero, y el club vigués le ha confirmado la donación.

Imagen de la grada del Vivero de Alhama
Imagen de la grada del Vivero de Alhama
Alhama CF

El cuento tuvo el pasado miércoles un final feliz para el club aragonés UD Alhama de Segunda Regional, que estrenará para la próxima temporada los 130 asientos cedidos por el Celta de Vigo que ha retirado del Estadio de Balaídos para la grada del campo del Vivero que actualmente es de cemento.

El modesto club aragonés hizo un llamamiento a varios clubes de Primera División a través de las redes sociales para conseguir la cesión de unos 150 asientos para la grada de su terreno de juego. Para ello, lanzaron en el mes de marzo por twitter una petición que tuvo apoyo entre los aficionados de diferentes equipos de Primera División, como Real Sociedad, Eibar, y en este último caso, el Celta de Vigo, que recientemente cambiaron parte de su graderío en su respectivos estadios.

El club aragonés hizo un llamamiento a través de las redes sociales a varios clubes de Primera 

El secretario del Alhama, José Canevas, comentaba sobre esta petición realizada por el mes de marzo: «estamos contentos con la reacción que tuvo en la redes. Subimos la petición al twitter como una cosa para ver qué pasaba, y nos sorprendió la respuesta, pensábamos que no íbamos a tener tanto tirón».

Algunos clubes de la liga de fútbol profesional le contestaron a este modesto club aragonés que «las habían cedido con anterioridad», pero como buenos aragoneses no perdieron la esperanza e insistieron para poder conseguirlas.

Hasta que el Celta de Vigo confirmó en su twitter la cesión de 130 butacas retiradas de Balaídos el pasado miércoles, tras realizarle una petición formal al Ayuntamiento de Vigo, propietario de Balaídos. «Nos alegramos de poder ayudaros finalmente. ¡130 butacas celestes os esperan en Vigo!», confirmaba a través de su cuenta de twitter el cuadro vigués.

El presidente del Alhama, Javier Arcos, ya le ha confirmado al Celta que irán a buscarlas hasta la localidad gallega. «Fue el Celta el que movió todo con el Ayuntamiento de Vigo, y ha hemos hablado con un transportista del pueblo para que vaya a recogerlas. Cuando las tengamos las colocaremos lo antes posible para mandarles fotos. Estamos muy contentos y agradecidos al Celta por esta donación».

Imagen de la grada sin aficionados donde se ubicarán los nuevos asientos
Imagen de la grada sin aficionados donde se ubicarán los nuevos asientos
Alhama CF

Invitados a pisar el Vivero

Como contraprestación a la entrega de los 130 asientos para la grada del Vivero, la UD Alhama a través de su cuenta de twitter ha invitado a realizar la pretemporada al Celta de Vigo de Diego Aspas, ofreciéndole el campo del Vivero y las aguas termales de la localidad para el relax de sus jugadores. «Es muy difícil que vengan al Vivero, porque en agosto hace mucha calor en Alhama y siempre buscan algo más fresco», afirma el presidente del club, Javier Arcos.

Este hecho ha tenido bastante repercusión en los medios de comunicación gallegos que ven la cesión de los asientos como un gran gesto del Celta hacia el fútbol modesto, que a través del Ayuntamiento de Vigo, propietario de Balaídos, gestionó esta donación hacia un club aragonés de Segunda Regional como es la UD Alhama.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión