Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. copa del rey

El CF Illueca jugará la Copa del Rey en una temporada histórica

La temporada próxima jugarán cinco equipos aragoneses en el remodelado torneo del ko. 

IMG-20190317-WA0034
Fútbol. Tercera División- Illueca vs. Tamarite.
Alba Ribera

El Illueca jugará la próxima temporada la Copa del Rey como uno de los mejores catorce segundos clasificados de Tercera División, empatado a puntos con el Alcobendas en el puesto 14, pero el cuadro de Javier Romero tiene +26 en el 'golaverage' general y el cuadro madrileño +20, por lo que por seis goles de diferencia logran por primera vez en la historia a disputar la Copa del Rey. Los filiales no participan en esta competición.

El Ilueca se gana la plaza copera por seis goles más en el 'golaverage' con el Alcobendas

La próxima temporada jugarán cinco equipos aragoneses en la remodelada Copa del Rey: Real Zaragoza y SD Huesca (Segunda División), Ebro (Segunda B), Tarazona e Illueca (Tercera División) y podría entrar un sexto equipo, que saldría del equipo que acabe campeón de Aragón de Regional Preferente, en un partido que deberán jugar los campeones de los dos grupos aragoneses como viene siendo habitual en los últimos años. El ganador tendría que pasar un eliminatoria contra otro campeón de Regional Preferente de otra Comunidad para entrar en la primera eliminatoria copera.

El campeón de Regional Preferente jugará una eliminatoria con otro campeón por proximidad 

En el nuevo formato entran desde la primera eliminatoria los 20 equipos de Primera División desde la primera ronda, menos los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España que entrarán en la tercera ronda. Juegan 28 equipos de Segunda División B, 32 equipos de Tercera División -los 18 campeones de Tercera División más los 14 mejores segundos con mejor coeficiente, que es aquí donde entra el Illueca-, más los cuatro equipos semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 equipos de Regional Preferente que hayan pasado la eliminatoria de campeones por proximidad.

Se disputan seis rondas todas ellas a partido único a excepción de las semifinales, que se jugarán en formato de ida y vuelta. En la primera ronda eliminatoria se aplicarán criterios de proximidad geográfica para el sorteo. Los 38 equipos de Primera y Segunda se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera División, y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho que restan quedarán emparejados con clubes de Segunda B. Los encuentros donde tomen parte al menos un club profesional deberán disputarse en superficie de césped natural homologados por le RFEF.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios