FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Tarazona, Illueca, RZD Aragón y Sariñena conocen el lunes a sus primeros rivales

El sorteo se celebrará el lunes a partir de las (17.00) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Binéfar.
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Binéfar.
Víctor Royo

SD TARAZONA

Quinto ‘play off’ consecutivo para el Tarazona, aunque éste con un sabor especial, ya que será la primera vez que lo haga desde la posición más favorable, tras haber ganado con autoridad la Tercera División aragonesa. Parece que ha llegado el momento para dar ese salto que tanto ansía el club y una afición entregada. Los de David Navarro contarán con la ventaja de tener una eliminatoria directa de ascenso, en la que se medirán a otro campeón territorial, que en caso de superarlo, ascenderían directamente a Segunda División B. Si no fuera así, contarían con dos oportunidades más para lograrlo, con la ventaja añadida que el partido de vuelta siempre se jugaría en el Municipal turiasonense. Una plantilla de calidad, con experiencia en estas lides, que está dispuesta a hacer realidad el sueño.

El conjunto de David Navarro puede ascender si supera la primera eliminatoria

Posibles rivales

Racing Club Ferrol (Ferrol, La Coruña), Lealtad (Villaviciosa, Asturias, Escobedo (Camargo, Cantabria), Portugalete (Portugalete, Vizcaya), Llagostera (Llagostera, Gerona), Orihuela (Orihuela, Alicante), Getafe B (Getafe, Madrid), Zamora (Zamora), Real Jaén (Jaén), Cádiz B (Cádiz), Peña Deportiva (Santa Eulalia del Río, Baleares), Tamaraceite (Las Palmas), Yeclano Deportivo (Yecla, Murcia), Mérida (Mérida, Badajoz), Osasuna B (Pamplona, Navarra), Haro Deportivo (Haro, La Rioja) y Socuéllamos (Socuéllamos, Ciudad Real)

CF ILLUECA

Situación inédita en la localidad zapatera, clasificado con total justicia para pelear por el ascenso a la división de bronce después de una última jornada en la que hicieron bien su tarea, ganando al Robres, y además el resto de resultados acompañaron, por lo que los de Javier Romero se auparon hasta una inimaginable segunda plaza final. Fiesta total con una afición que es casi un jugador más y que fue clave en una segunda vuelta memorable, en la que obtuvieron unos números de campeones, con 45 puntos sobre 57 posibles. Con estos registros era casi imposible que el éxito no acabase llegando. Ahora, sin presión, buscarán llegar lo más lejos posible, y por qué no, terminar de dar la campanada.

Posibles rivales

Alondras (Cangas de Morrazo, Pontevedra), Covadonga (Oviedo, Asturias), Cayón (Santa María de Cayón, Cantabria), San Ignacio (Vitoria, Álava), Prat (El Prat de Llobregat, Barcelona), Atlético Saguntino (Sagunto, Valencia), Móstoles URJC (Móstoles, Madrid), Numancia B (Soria), El Palo (Málaga), Algeciras (Algeciras, Cádiz), Formentera (Formentera, Baleares), Tenerife B (Santa Cruz de Tenerife), Churra (Murcia), Coria (Coria, Cáceres), Beti Kozkor (Lecumberri, Navarra), Logroñés Promesas (Logroño, La Rioja) y Toledo (Toledo)

REAL ZARAGOZA DEPORTIVO ARAGÓN

Era el filial uno de los favoritos en las quinielas previas a que arrancase el curso y los blanquillos cumplieron con su papel, aunque costó. El jovencísimo plantel, proveniente en su gran mayoría del División de Honor Juvenil, levantó grandes expectativas por lo logrado en su etapa juvenil, pero el salto a Tercera se hizo duro de entrada. Poco a poco se fueron haciendo al nivel de exigencia de la categoría, y en un demoledor tramo final de temporada, con siete triunfos seguidos desde la jornada 31 a la 37, sellaron el billete. En la última fecha, el empate en Sariñena les hizo perder la segunda plaza para acabar siendo terceros. Una oportunidad para seguir creciendo en situaciones de máxima competitividad, y en la que intentarán devolver al segundo equipo del Real Zaragoza a Segunda División B un solo año después de su descenso.

Posibles rivales

Compostela (Santiago de Compostela, La Coruña), Caudal (Mieres, Asturias), Tropezón (Torrelavega, Cantabria), Deportivo Alavés B (Vitoria, Álava), Horta (Barcelona), Olímpic (Játiva, Valencia), Alcobendas Sport (Alcobendas, Madrid), Arandina (Aranda de Duero, Burgos), Antequera (Málaga), Utrera (Utrera, Sevilla), Poblense (Sa Pobla, Baleares), Unión Viera (Las Palmas), Lorca FC (Lorca, Murcia), Moralo (Navalmoral de la Mata, Cáceres), Mutilvera (Mutilva, Navarra), Náxara (Nájera, La Rioja) y Villarrobledo (Villarrobledo, Albacete)

CD SARIÑENA

Ya conocen en la entidad monegrina el camino por donde ascender, pues en la campaña 2013-14 se codearon junto a algunos de los mejores equipos de nuestro fútbol. La aventura lamentablemente solo pudo durar un año. Tocó apretarse el cinturón y pasar alguna temporada algo más desaparecido de las primeras posiciones. Pero todo ha cambiado esta vez. Han sabido sobreponerse a una plaga de lesiones cruel, que muchos días les ha hecho completar con lo justo las convocatorias, y haciendo de tripas corazón, y con mucho esfuerzo, han logrado quedar por delante de otras escuadras planificadas con la intención de estar en lo más alto. Queda por delante un camino duro, pero con el trabajo y la calidad que poseen estos futbolistas, nada de lo que pueda acontecer a partir del próximo fin de semana, sería descartable.

Posibles rivales

Bergantiños (Carballo, La Coruña), Marino de Luanco (Luanco, Asturias), Laredo (Laredo, Cantabria), Sestao River (Sestao, Vizcaya), L´Hospitalet (Hospitalet de Llobregat, Barcelona), La Nucía (La Nucía, Alicante), Las Rozas (Las Rozas, Madrid), Gimnástica Segoviana (Segovia), Linares Deportivo (Linares, Jaén), Ceuta (Ceuta), Mallorca B (Palma de Mallorca, Baleares), Mensajero (Santa Cruz de la Palma, Tenerife), Lorca Deportiva (Lorca, Murcia), Cacereño (Cáceres), Peña Sport (Tafalla, Navarra), SD Logroñés (Logroño, La Rioja) y Villarrubia (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real)

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión