Fútbol regional preferente

Peña Ferranca y Santa Anastasia se reparten los puntos

El conjunto local deberá certificar la salvación en la última jornada

Peña Ferranca - Santa Anastasia
Peña Ferranca - Santa Anastasia
Afición

Los ferranqueros prolongaron la mala racha de diez partidos sin ganar y el empate con Santa Anastasia les obliga a jugarse la permanencia en Épila con dependencia de resultados ajenos del Mallén, Zaragoza, Magallón (golaveraje favorable) y Tardienta. En la práctica pagan las consecuencia de una segunda vuelta muy mala respecto a la primera y ante el Santa Anastasia -que llegó con lo puesto- sufrieron las consecuencias de dos goles marcados “a larga distancia”, el primero desde 30 metros a balón parado ante un equipo que no se jugaba más allá de la lucha por la tercera plaza.

La igualdad fue la tónica dominante del encuentro

La primera parte comenzó con una ocasión clara de Luque, autor del primer gol y otra opción de Cabrero en fase de claro dominio local. El empate, obra de Compaired desde 30 metros, a balón parado en el primer lanzamiento a la meta de Guillermo lo acusaron los ferranqueros en beneficio visitante que aprovechó otro lanzamiento lejano, esta vez de Villar, para adelantarse en el marcador. En la práctica, dos tiros a puerta fueron suficientes y antes del descanso el árbitro anuló un gol a Luque.

La reacción local se notó desde el comienzo de la segunda parte con la apuesta más ofensiva de defensa (Ventura) por delantero (Joel) y los efectos se notaron enseguida con un remate de Nano al poste y dos minutos después el empate en acción del mismo jugador. Luque tuvo otra ocasión a meta vacía y en fase de claro dominio local, el Santa Anastasia no llegó al área hasta el minuto 65 y tuvo su mejor ocasión en el 86 con un lanzamiento lejano al larguero. A partir de ahora, toca esperar.

Ficha técnica

Peña Ferranca Tella: Guillermo; Ventura (Joel Barón), Aitor, Pera, Arilla; Castillo (Borja Naya); Arroyos, Nano, Trallero, Cabrero; Luque.

Santa Anastasia: Aguilar; Salafranca, Villar, Cortés, Les; Almuzara; Cardiel, Compaired, Miana, Oliva; Murillo

Goles: 0-1: Minuto 12: Luque. 1-1 Minuto 18: Compaired 1-2 Minuto 38: Villar 2-2 Minuto 53: Nano

Árbitro: Fermín Civiac. Mal. Tarjetas amarillas a Nano, Naya, Cabrero, Pera y Luque, de Peña Ferranca Tella, Cortés, Almuzara, Les, Salafranca y Cardiel, de Santa Anastasia. Roja directa al técnico local Albert en el minuto 90.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión