FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

La Almunia se lleva una alegría en su adiós a Tercera imponiéndose al Binéfar

La Almunia fue mejor en el cómputo global, pero se vio obligado a marcar tres goles para certificarlo.

Fútbol. Tercera División. Tamarite vs La Almunia
Fútbol. Tercera División. Tamarite vs La Almunia
Alba Rivera

Aunque habiendo perdido la categoría semanas atrás, La Almunia se va a Preferente con un buen sabor de boca después de haber logrado los últimos seis puntos en juego, los tres definitivos ayer en Tenerías en la despedida del curso.

Fue un encuentro en el que los de Rafa Gracia fueron superiores, pero se vieron obligados a hacer tres goles para acabar llevándoselo. Arrancaron los locales con las líneas de presión muy altas y haciendo un generoso esfuerzo físico. No materializaron Embid, Jorge Pérez y Belanche, después de sendos robos. Fue igualando fuerzas el Binéfar, que pudo adelantarse en un robo de Peco que neutralizó Óscar y en una vaselina que se marchó desviada.

El único tanto de la primera mitad iba a llegar en una jugada de Jorge Pérez, que cede a Embid, que controla, y desde la frontal del área, anota.

Salió con más mordiente de vestuarios el conjunto celeste, acumulando más gente arriba. Iba a venir el empate, en un golazo de Fran Suárez, que desde 35 metros y a portería vacía, ya que Óscar había tenido que salir, golpea de empeine, en una preciosa definición.

Le costaba más a los de casa, pero cuando más atascados parecían encontrarse, lanzamiento de Samu Cardo al palo y el rechace lo emboca Embid para establecer el 2-1. Acto seguido, segunda igualada de la tarde, en un centro lateral que Soule, de cabeza, no iba a perdonar.

En el descuento, La Almunia consigue su última victoria de la temporada

Esta vez la fortuna iba a hacer por fin un guiño a La Almunia, y en el descuento, pelota que pelea Lázaro, hace el pase de la muerte y Pablo define bien a pesar de tener dos defensas visitantes en boca de gol.

Lamentar el rodillazo sufrido por el meta Buba, que tuvo que ser sustituido, aunque por fortuna, todo quedó en un susto sin consecuencias.

Ficha técnica:

La Almunia: Óscar, Víctor, Gracia, Sofi, Gil, Chino, De Sus (Lázaro, 77), Willy, Embid, Belanche (Cardo, 55) y Jorge Pérez (Pablo, 88).

Binéfar: Buba (Nelson, 67), Pueyo, Cesc, Barrau, Sanuy, Guillem, Sergi (Soule, 79), Peco, Llopis, Chicho y Fran Suárez.

Goles: 1-0, min. 25: Embid. 1-1, min. 57: Fran Suárez. 2-1, min. 75: Embid. 2-2, min. 81: Soule. 3-2, min. 92: Pablo.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a los locales Willy y Víctor y a los visitantes Barrau y Soule.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión