fútbol. segunda división b

El Teruel cae goleado en casa ante el Olot

Los nervios atenazaron al conjunto turolense desde el inicio y se jugará la permanencia en la última jornada ante el Cornellà.

Segunda División B: Teruel- Olot
Acción de juego en el Teruel- Olot
Ismael Ramón

El CD Teruel se vio superado con claridad por el Olot. En el día clave para asegurar matemáticamente la permanencia el conjunto de Pinilla no encontró la fórmula para deshacerse de un enemigo que llegaba al terreno del Ensanche con su suerte decidida y prácticamente sin nada en juego.

Consulte los resultados de la categoría

La velocidad de hombres como Xumetra se convirtió en una losa infranqueable para un equipo que de repente se ha encontrado de nuevo en zona de descenso y con un futuro complicado de cara a la última jornada de competición.

Los nervios atenazaron al CD Teruel desde el comienzo. Las primeras posesiones denotaban la importancia de lo que en los minutos posteriores iba a suceder sobre el césped y hombres habitualmente acostumbrados a mover el balón con precisión se encontraban con errores infantiles para desarrollar controles que en principio parecían muy sencillos y que cualquier otro enfrentamiento se ejecutaban sin dificultad.

La velocidad en ataque del conjunto gerundense sorprendió a la zaga del Teruel 

El técnico de los gerundenses apostó por la velocidad y los futbolistas entre líneas para sorprender a la defensa rival. Guzmán buscaba la pelota y encontraba abierto por la derecha de su ataque, casi siempre a Marc Mas. Este encaraba hacia el fondo y buscaba a Xumetra que aparecía por la banda contraria.

Así llegó el primer gol. Lo habían intentado en varias oportunidades anteriormente y en el minuto 14 acertaron por primera vez con la portería. El veterano ex futbolista del Zaragoza, entre otros equipos, consiguió embocar el balón en la portería.

Casi veinte minutos tardó el CD Teruel en acercarse a la portería de Pol. En este caso fue Becerra quién lo intentó sin fortuna con un remate desde fuera del área. Tres más tarde la tuvo nuevamente el conjunto gerundense. Marc Más supera a los centrales, pero Valera se adelanta para detener el avance.

La respuesta rojilla no se hizo esperar. Gabi controló un balón tras una pared y buscó superar defensas. Su remate pegó en uno de los centrales para alojarse definitivamente en la portería del bloque catalán. El empate pareció abrir nuevamente las ilusiones, pero el espejismo duró muy pocos minutos.

Gabi anotó el tanto del empate con un disparo que desvió uno de los centrales

Era el minuto 38 cuando Guzmán se fue entre los centrales y superó también a Valera. Se disponía a marcar a puerta vacía cuando su remate lo despejó con la mano Aitor Aspas. El colegiado se fue rápidamente hacia el punto de penalti y además mostró cartulina roja al futbolista gallego. El propio Guzmán se encargó del lanzamiento para poner de nuevo por delante a los suyos.

El de Sabiñánigo pasó a jugar con una línea de tres atrás para intentar meter más poder físico en medio campo y buscar mayor número de aproximaciones al área rival. Su plan pareció dar sus frutos inicialmente.

En el minuto 59, Héctor Simón controló en un lateral del área. Con un recorte se deshizo de dos defensores y clavó su disparo en el lado contrario de la portería. El siguiente ataque también acabó en gol. En este caso fue Guzmán quién aprovechó un balón profundo para superar a Valera.

Con el partido prácticamente sentenciado el CD Teruel dispuso de algunas aproximaciones al área para recortar diferencias aunque el marcador no volvió a moverse.

Ficha técnica:

CD Teruel: Valera. De la Mata, ,Txiki (Gabri, 46), Cabetas, Aspas, Ronald (Peñaloza, 73), Iñaki (Bikoro, 46), Becerra, Ortí y Franco Gauna.

Olot: Pol, José, Paujadas, Jordi Masó (Barnils, 75), Blázquez, Héctor Simón (Pedro, 68), Marc Mas, Guzmán (Alfredo, 64), Xumetra, Pep Chavarría y Aspar.

Goles: 0-1, min 14: Xumetra. 1-1, min 24: Gabi. 1-2, min: 38 Guzmán, de penalti. 1-3, min: 59 Héctor Simón. 1-4, min 62: Guzmán.

Árbitro: José David Martínez. Amonestó a los locales Ortí y Bikoro y a los visitantes José, Jordi Masó, Blázquez y Aspar. Expulsó a Aspas por roja directa.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión