fútbol. liga nacional juvenil

El Helios rasca un punto en el descuento

El Valdefierro perdió en el tiempo añadido una oportunidad de oro para acercarse a la salvación.

El Helios y el Valdefierro se repartieron los puntos en un duelo muy competido en el que los locales lograron la igualada en el tiempo extra. El cuadro visitante se adelantó por partida doble en el primer cuarto de hora, pero la constancia y el orden de los heliófilos les condujo al empate definitivo, un resultado que deja muy tocadas las opciones de salvación de la escuadra que hoy vestía de rojo.

El choque comenzó en todo lo alto. El Helios quiso resolverlo por la vía rápida y tuvo dos claras ocasiones en los primeros minutos que desbarató David. Estos golpes hicieron reaccionar a los visitantes, que acto seguido lograron adelantarse por medio de Samper, que enganchó un zapatazo desde la frontal inapelable para Benito. No se frenó ahí el conjunto visitante, que cinco minutos después aprovechó un córner para ampliar las distancias.

Tras este intenso cuarto de hora, Garrido finalizó una jugada tranzada local para recortar las distancias en el marcador. Poca actividad más hubo en una primera parte que fue de más a menos y que acabó teniendo al centrocampismo como protagonista. En la reanudación, volvió la actividad a ambas áreas. El Valdefierro rozó el tercero con un disparo que se topó con la madera y el Helios perdonó un uno contra uno.

El Valdefierro se complica sus opciones de salvación tras encajar un gol en el 91

Los locales tomaron la manija del duelo para hacerse con el control del balón y encerrar a su rival en el área. Esto funcionó al Valdefierro hasta el tiempo de añadido, cuando Rodrigo, aprovechando un fallo de concentración de la zaga, cabeceó un saque de banda para poner la igualada final, que deja al cuadro visitante al borde del descenso.

Ficha técnica

Helios: Benito, Choren, Gracia (Chipriana, 57), Sanjuán, Laborda, Lapresta (Liria, 57), Sanz (Durán, 65), Rodrigo, Garrido, Aguarón y Álvarez (Ramón, 65).

Valdefierro: David, Ballestero, Belloc, Fernández (Aranaz, 57), Lorente, Sanjuán (López, 87), Broto, Lasheras, Samper, Lipe y Ollés (Ruiz, 61).

Goles: 0-1, min. 9: Samper. 0-2, min. 14: Lorente. 1-2, min. 19: Garrido. 2-2, min. 91: Rodrigo.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó al local Durán.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión