fútbol. liga nacional juvenil

El Ebro vence en una segunda mitad redonda

El cuadro de La Almozara venció al IPC en un choque en el que los oscenses estuvieron mejor en la primera parte.

Fútbol. LN Juvenil- Ebro vs. Huesca.
Fútbol. LN Juvenil- Ebro vs. Huesca.
Rubén Losada

El Ebro logró dejar los tres puntos en casa en un partido con dos partes bien distintas que se acabó decantando por la mayor serenidad de los locales. Los zaragozanos supieron aguantar las embestidas oscenses en la segunda mitad para acabar sentenciando el choque en la última media hora. Un gol en propia de Margalejo y una buena definición de Luisiama pusieron el 2-0 final.

El partido comenzó con el IPC muy intenso en la presión, tratando de hacerse rápidamente con la posesión en busca del primer tanto. Poco a poco este arreón inicial se fue disipando, si bien fueron los de negro quienes siguieron dominando el partido, jugando la mayoría del tiempo en campo rival. Sin embargo, a pesar de tener el partido de cara, no lograron dar con la clave para inquietar a Gracia, que no tuvo excesivo trabajo en una primera mitad en la que los arlequinados apenas se prodigaron por el área rival.

El Ebro sacó todo su potencial en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el partido tomó un nuevo color. El Ebro comenzó a dominar y a circular el balón, haciendo inútil la presión oscense. Los cambios locales surtían efecto, y Dialló comenzó a tener trabajo. Tras un par de avisos, llegó el gol local. Un centro lateral de Villa fue desviado por Margalejo sin que el meta pudiera hacer nada por evitar que al balón acabara en el fondo de la red. Este tanto acabó con todas las esperanzas visitantes, dando un paso atrás evidente que fue aprovechado por el Ebro para encerrar a sus rival en el área.

Con la posesión monopolizada y el equipo acechando el área visitante, llegó la sentencia a cinco minutos del final. Un balón filtrado por el centro de la defensa fue controlado por Luisiama, que no falló ante Diallo para cerrar una victoria que deja a los de Manuel Peñas en la zona noble de la tabla.

Ficha técnica

Ebro: Gracia, Vázquez, Bernal, Juan (Bosqued, 77), Redrado, Tazueco (Villa, 59), Hernández (Drammeh, 46), Ripollés, Lusiama, Salas (Tobajas, 73) y Herrero.

IPC La Escuela: Diallo, Dueñas, Cassagnol, Benedet, Margalejo, Vallejos (Hernández, 88), Borisov (Polinski, 66), Alonso, Avellanas, Sarvisé y Villatoro (Becerril, 76).

Goles: 1-0, min. 62: Margalejo, en propia puerta. 2-0, min. 84: Luisiama.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los locales Redrado y Bosqued; y a los visitantes Villatoro, Margalejo, Alonso y Hernández.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión