FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Cita decisiva para Ejea y Teruel de cara a conseguir la permanencia en Segunda B

El Ebro puede dejar totalmente amarrada su participación en la Copa del Rey un año más.

Imagen del partido disputado en Pinilla entre el CD Teruel ante el Ebro.
Imagen del partido disputado en Pinilla entre el CD Teruel ante el Ebro.
Ismael Ramón

Horario unificado para la penúltima jornada de Segunda División B, que en su grupo tercero se disputará íntegramente el domingo a las (18.00). Una fecha que puede ser decisiva, ya que si todo saliera bien, Ejea y Teruel se aproximarían mucho o sentenciarían su permanencia y el Ebro también podría atar el jugar un año más la Copa del Rey, aunque esto está casi hecho.

Ejea y Teruel podrían sellar su continuidad en la categoría tras ascender el curso pasado  

Cita trascendental para el Ejea que se desplaza hasta la Nova Creu Alta, allí espera un  Sabadell que está en serio peligro de descenso. Conseguir un resultado positivo es lo único que se pasa por la cabeza de jugadores y del cuerpo técnico, que saben a la perfección que si ganan serán seguro equipo de Segunda B para la campaña 2019-20, e incluso con el empate podrían serlo también, dependiendo de lo que hagan el resto de rivales y en esos enfrentamientos directos Conquense-Castellón y Peralada-Alcoyano. Una tarde para tener la cabeza fría y saber jugar con los nervios que a buen seguro tendrá el cuadro catalán, que se juega su futuro no solo deportivo, sino como entidad por los graves problemas económicos que arrastra.

Situación casi simétrica a la anteriormente comentada será la que viva el Teruel, que en su adiós a Pinilla por este curso, hará de anfitrión de un Olot que ya está salvado, pero que lucha por entrar en las plazas de Copa del Rey. Después de la victoria en el derbi ante el Ebro, que insufló una gran dosis de moral al equipo, toca repetir marcador positivo ante la escuadra gerundense. Un día precioso el que se vivió en el campo turolense, con una afluencia numerosa de público, que llevó en volandas a los suyos. 

Tarde de despedidas también en La Almozara, instalación que vivirá su último choque en la división de bronce, ya que el Ebro jugará el año que viene en otro campo distinto, el Estadio Pedro Sancho, con la intención de dar un salto de calidad. Partido contra un Cornellá que está en plena lucha con Espanyol B y Lleida Esportiu por jugar el ‘play off’ de ascenso, pero en el que los arlequinados intentarán primero limpiar la mala imagen dada en Teruel. Una temporada muy buena en el balance general, pero en la que siempre quedará revoloteando la pena de no haber redondeado las cosas a poco que se hubieran dado bien las cosas en casa. 

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión