copa de campeones juvenil

Iván Martínez: "Nos hace mucha ilusión llevar al Real Zaragoza a Europa"

El tecnico del Real Zaragoza se ha quitando la espinita clavada que tenía hace 17 años cuando perdió la final como jugador blanquillo ante el Atlético de Madrid. 

Ivan Martínez, técnico del Real Zaragoza Juvenil, dando instrucciones en un partido anterior
Ivan Martínez, técnico del Real Zaragoza Juvenil, dando instrucciones en un partido anterior
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La plantilla del Real Zaragoza explotaba de alegría tras parar Juan Carlos Azón el lanzamiento del penalti número 16 de la tanda del jugador del Villarreal, Jhon. El técnico rebosaba alegría por hacer historia en el Real Zaragoza logrando el título de campeones de España y una plaza en Youth League (Champions juvenil): “Nos hace mucha ilusión llevar al Real Zaragoza a Europa”

“Por fin me he quitado la espinita que tenía clavada desde hace 17 años”, estas eran las declaraciones que guardaba en lo más profundo en relación a la final que perdió el Real Zaragoza en Almería de la Copa de Campeones Juvenil por tres tantos a uno, y donde Iván Martínez, técnico del conjunto juvenil del Real Zaragoza, fue un actor principal a las órdenes del exentrenador del Real Zaragoza, Carlos Rojo. “Ya la tenemos”, comentaba el técnico al final del encuentro. “Ha sido espectacular el colofón final. La verdad es que desde el primer día han hecho todo los jugadores por mejorar, por se humildes, que es lo que hay que se en el fútbol”, afirma Iván.

"Por fin me he quitado la espinita que tenía clavada hace 17 años"
Juan Carlos Azón, portero del Real Zaragoza, en un partido anterior.
Juan Carlos Azón, portero del Real Zaragoza, en un partido anterior.
Ruben Losada

Por su parte, Juan Carlos  Azón, portero del equipo que ha detenido dos penas máximas, una durante el tiempo reglamentario, y otra en la tanda de penaltis, que ha resultado decisiva para conseguir el título de Campeón de la Copa de Campeones ante el Villarreal, señala que "Es una alegría increíble, hemos trabajado los 90 minutos". El portero no se cree aún la gesta que ha logrado el conjunto blanquillo y será más adelante cuando valoren lo que han conseguido este grupo de jugadores que han hecho historia con la camiseta del Real Zaragoza: "No nos lo creemos, ha sido un campeonato muy difícil, demostramos que hemos sido mejores". En cuanto a la tanda de penaltis Azón reconocía que "los penaltis han sido suerte".

"Es una alegría increíble, hemos trabajado durante los 90 minutos" 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión