copa de campeones juvenil

Paseos, hidroterapia y estudio ante la gran final del sábado con el Villarreal

Los jugadores del Zaragoza realizaron este jueves una sesión de recuperación activa y en su tiempo libre aprovechan para estudiar. Por la tarde se desplazarán a Santiago de Compostela para visitar la catedral.

Plantilla del Real Zaragoza Juvenil
Plantilla del Real Zaragoza Juvenil por las playas de Vigo
Real Zaragoza

A casi 48 horas de jugarse la final de la Copa de Campeones juvenil en el Estadio de Balaídos (sábado, 12.00) ante el Villarreal –rival de la primera eliminatoria de la Copa del Rey–, y entrar en la historia del Real Zaragoza, toda la expedición blanquilla ya se ha trasladado a Galicia, como han hecho los dos partidos anteriores antes de la final, sin perjuicios y sabiendo que han hecho los deberes. Los responsables no dejan nada al azar, para que los jóvenes futbolistas den el cien por cien en todos los partidos.

Antonio Escribano, médico de la Federación Española, ha confeccionado un menú para todos los equipos participantes de la Copa Campeones

El pollo a la plancha, el pescado y la pasta es el menú que el doctor Antonio Escribano, responsable de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Fútbol, ha preparado para todos los integrantes de los equipos de la Copa de Campeones para estos días de competición, que llevan a rajatabla en las tres comidas que realizan los jugadores blanquillos: desayuno (9.00), comida (14.00) y cena (21.30).

Uno de los hombres importantes de la logística del cuerpo técnico del Real Zaragoza juvenil de División de Honor, junto con los cuatro más que les acompañan en Vigo -Fernando Buil, Francisco Ramiro 'Chino', Fernando Cardoso y Esteban Pasamar, a estos hay que añadir los que se suman el sábado; Garijo, Logedo Roldán, el el doctor Adrián Iepure-, es el delegado del equipo Víctor Burdalo, mano derecha de Iván Martínez, y una persona que no deja nada al azar en la cuestión organizativa del equipo.

Francho, Puche, Marvin y Vela, de pie, estudian durante la mañana
Francho, Puche, Marvin y Vela, de pie, estudian durante la mañana
Real Zaragoza

La recuperación activa después de los partidos de los futbolistas es el gran caballo de batalla en este deporte, tanto físicamente como psicológicamente. Esta misma mañana del jueves visitaron una instalación de hidroterapia para acelerar la recuperación. La tarea corresponde a este cuerpo técnico que ha acompañado a esta plantilla de jugadores al éxito. "El fisio está teniendo mucho trabajo estos días, ya que en seis días vamos a jugar tres partidos muy intensos", señala Burdalo.

La expedición del Real Zaragoza dio un paseo por las playas de Vigo estos días atrás, mientras que varios jugadores se quedaron a estudiar, con permiso del técnico, a estudiar. Por la tarde tienen previsto visitar Santiago de Compostela con toda la plantilla. El juego, el compromiso, la solidaridad, la humildad y un vestuario unido, son las principales virtudes de un equipo que está a pocas horas de hacer historia, ya que hace 18 años que no se disputaba una final, pero en aquella ocasión se perdió con el actual entrenador de protagonista principal ante el Atlético de Madrid.

Independientemente del trabajo del cuerpo técnico en Vigo, desde Zaragoza le están enviando los informes pertinentes de los rivales mediante vídeos. "Nos juntamos en la habitación del hotel el cuerpo técnico hasta la una y media de la mañana y analizamos los vídeos de los rivales que manda Víctor Garijo, encargado de grabar todos los partidos de nuestro equipo", apunta.

La plantilla ha visionado antes de los partidos vídeos como 'Héroes de París' o 'No estáis solos'

Una de las cosas que hacen todos los equipos son los vídeos de motivación antes de este tipo de competiciones. "En este caso, les pedimos a gente conocida: exfutbolistas del Real Zaragoza, entrenadores que han estado con los chicos, delegados y gente que conocen, que nos mande un mensaje para difundirlo antes del encuentro. El primer día les pusimos un vídeo de los ‘Héroes de Paris’, ya que los chicos no habían nacido y nosotros también hemos sido un club muy grande. El otro día, ‘No estáis solos’, y para la final tenemos una gran sorpresa para los chicos", finaliza Víctor Burdalo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión