fútbol. regional preferente

Un solitario gol de Tomy mantiene las esperanzas del Jacetano

El Tardienta pone en peligro la permanencia con esta derrota ante un rival directo por la salvación.

750_2023
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Jacetano.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Dos equipos necesitados de puntos, de forma más acuciante el local, brindaron un mediocre partido que se acabó llevando el Jacetano, dejando al Tardienta al borde del descenso.

Consulta todas las noticias de la categoría.

Antes de iniciarse el encuentro, el público que acudió al Oroel guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del entrenador del equipo alevín, Paco Peruga, y madre del exjugador del Jacetano, Javi Peruga. La presión con la que afrontaban el choque pasó la correspondiente factura y a lo largo del primer tiempo el Tardienta se desenvolvió con un poco más de movilidad dentro del reparto de fuerza. La responsabilidad por no encajar goles se traducía en una total inoperancia a la hora del remate. En la mejor acción ofensiva de los jaqueses y a punto de llegar al tiempo de descanso, una rápida jugada iniciada por Tomy la continuaba él mismo para batir al meta contrario, logrando el tanto determinante para el triunfo local.

Ninguno de los dos equipos hizo méritos para modificar el resultado

Con el marcador en contra al inició de la segunda mitad, el Tardienta llevó la iniciativa en la reanudación, pero tampoco apareció el remate necesario para devolver el equilibrio al electrónico. Con el pitido final, el Jacetano sumó por la mínima tres valiosos puntos que le sirven para seguir en la lucha por la salvación, mientras que el Tardienta acabará la jornada marcando la zona de descenso y empatado a puntos con el Zaragoza 2014, conjunto que inicia el farolillo rojo.

Ficha técnica:

Jacetano: Lalo, Min, Diego, Eloy, Juan, Steven (Raúl, 55), Dani, Borja (Caneda, 89), Bandrés (Aso, 75), Tomy (Felipe, 86) y Borjita.

Tardienta: Álvaro, Okón, Marín (Pina, 69), Adrián, Alejandro, Rafwan, Oliván, Ryad, Luis, Omar (Jorge, 46) y Murillo.

Gol: 1-0, min. 44: Tomy.

Árbitro: Hurtado. Amonestó a los locales Bandrés, Tomy y Min y a los visitantes Marín, Adrián, Álvaro y Murillo.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión