FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Belchite ata la salvación un año más después de empatar con el Tarazona

Fiesta en el Tejar para celebrar la cuarta permanencia consecutiva del Belchite.

El empate cosechado por el Utebo permite que el Tarazaona siga siendo líder
El empate cosechado por el Utebo permite que el Tarazaona siga siendo líder
Víctor Royo

Fiesta total en El Tejar para festejar la cuarta permanencia consecutiva del Belchite de Pitu Lerga. Como todos los cursos, hubo que sufrir, pero el equipo se maneja como pez en el agua en estas situaciones comprometidas, y un año más llegó el éxito, a pesar de la barbaridad de puntos que volaron de casa, donde solo se han conseguido dos victorias.

Llegaba el Tarazona como campeón, ya sin presión, y como preparación para lo que les espera dentro de unas semanas sin presión. David Navarro decidió dejar varias de sus piezas más valiosas sin jugar, pero en una plantilla de tantos quilates, el once inicial resultó igual de competitivo.

Quería ganar el Belchite para así no tener que mirar de reojo a otros campos. Tras hacer el preceptivo pasillo al ganador del grupo 17, los locales saltaron nerviosos, atenazados e imprecisos. La presión se palpaba. Los turiasonenses intentaban acaparar la posesión, aunque sin ser demasiado incisivos.

Tres aproximaciones del Belchite a destacar en los 45 minutos. Un chut de Alfonso, un mano a mano de Dani López, y la más clara de todas, un testarazo en posición inmejorable de Joaquín, que no conseguía ver puerta. Aunque no fueron muchos los ataques visitantes, en uno de ellos iban a hacer una buena jugada que concluía Nami con un preciso tiro cruzado. 0-1 y más presión en la mochila belchitana.

Consiguió soltarse las cadenas el Belchite. Presionaron más y mejor, movieron con más criterio el cuero y visitaron el área de Juan Cruz. Un cabezazo de Ibra rozó el palo y Blasco, a bocajarro, enviaba al cuerpo del meta. Varias contras del Tarazona también pudieron suponer el 0-2 y posiblemente la sentencia,

Los cuatro minutos de descuento sirvieron para comenzar a festejar la salvación

El premio al esfuerzo vendría en el 89, en una falta botada con maestría por Alfonso, con el empeine y al palo largo, imposible de detener. Prácticamente a la par hacía el Borja el 2-1, por lo que la salvación estaba hecha. Los cuatro minutos de descuento solo sirvieron para comenzar a pensar en las celebraciones. Un año más, el Belchite será de Tercera.

Ficha técnica:

Belchite: Cañón, Alberto (Pedro, 82), Tejedor, Blasco,_Carmelo, Artigas (Hernánde 70), Andreu, Alfonso, Ibra, Dani López (Mike, 61) y Joaquín.

Tarazona: Juan Cruz,_Carlos Javier (Gassama, 66), Guille, Sergio Sánchez, Navarro, Gabi, Frau, Nami, Pepo, Moha (Roger, 80) y Rami.

Goles: 0-1, min. 43:_Nami. 1-1, min. 89: Alfonso.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a los locales Mike e Ibra y a los visitantes Moha y Guille.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión