FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Barbastro retorna a Tercera División tras doblegar al Magallón

Cuatro años después los oscenses volverán a disputar la máxima categoría de carácter autonómico.

Fútbol. Regional Preferente- Cuarte vs. Barbastro.
Fútbol. Regional Preferente- Cuarte vs. Barbastro.
Francisco Jiménez

Victoria y ascenso a Tercera División del Barbastro. Cuatro años después, los oscenses logran dejar atrás la Regional Preferente y volverán a competir en la máxima categoría de carácter autonómico.

Comenzaron las cosas de cara para el Barbastro que supo sacar rédito de sus dos goles iniciales

El complejo terreno de juego de Marbadón acogía el duelo entre Magallón y el Barbastro adelantado al sábado. Soplaba fuerte el viento y todo hacía presagiar que el juego iba a ser muy complicado. Los del Somontano tuvieron un inicio soñado poniéndose por delante en el minuto 7. El ariete Escolano ejecutaba un magistral lanzamiento de falta que quitaba las telarañas de la escuadra magallonera. Euforia en la escuadra visitante que se veía más cerca de culminar el ascenso. Solo cuatro minutos después, Ferrandis encarrilaba más la contienda marcando el segundo para los oscenses.

Parecía que el choque estaba totalmente controlado por el Barbastro pero los anfitriones supieron dar su mejor versión. A partir de la media hora de juego, los visitantes daban un paso atrás y el Magallón tomaba protagonismo. Julio, jugador local, recortaba distancias tras conectar un gran disparo desde la frontal del área que se colaba en la meta custodiada por Gistau. Corría el minuto 36 y el partido volvía a cobrar vida (1-2).

Tras el paso por vestuarios, el juego directo planteado por los locales y el cierzo iban a marcar el desarrollo de esta segunda mitad. El Barbastro veía correr los minutos a su favor aunque la lesión de Ferrandis trastocaba los planes a los oscenses. Mientras los del Campo de Borja eran los que asumían riesgos en busca del empate.

Bordejé pudo igualar la contienda en una oportunidad clarísima con un disparo envenenado. Acto seguido el jugador visitante, Escolano, estuvo a punto de marcar pero el balón se fue por escasos milímetros. El partido seguía abierto aunque los barbastrenses estaban más seguros y con el viento en contra buscaban con ansia el tercer tanto. El final se veía cerca y el Magallón apretaba subiendo líneas en busca de algo positivo. El balón parado era una de las bazas que los locales buscaban para inquietar a la zaga visitante. Los pupilos de José Miguel Blanco demostraron tener un gran sacrificio defensivo en los últimos minutos de descuento para certificar el ansiado ascenso. Felicidad en la filas de la Unión Deportiva Barbastro que deja atrás la travesía en Regional Preferente y volverá a jugar en la máxima división del fútbol aragonés. 

Ficha técnica:

Magallón: Jorge, David, Roy, Broto, Morti (Falcón, 65), Ismael, Bordejé, Millán, Añaños, Segura y Julio (Fran, 65).

Barbastro: Hugo, Chaka (Vinicius, 46), Pirla, Lasaosa, Angoy, Grasa, Lucas (Pla, 70), Ponsa, Escolano (Anies, 81), Ramos y Ferrandis (Aboubacar, 58).

Goles: 0-1: min.7: Escolano. 0-2, min.11: Ferrandis. 1-2, min.36: Julio.

Árbitro: Blasco Val.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión