fútbol. campeonato de españa alevín

Aragón sub-12 maculina hace historia logrando el subcampeonato de España

El combinado aragonés cae en la final ante el actual campeón de España, Andalucía, y consigue por segunda vez este título para el fútbol aragonés.

Imagen de alegría de los componentes de Aragón en partido de semifinales.
Imagen de alegría de los componentes de Aragón en partido de semifinales.
FVF

Finalizó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-12, que se ha celebrado en la localidad valenciana de Mislata, con Aragón como subcampeón de España. Un nuevo éxito para la cantera aragonesa reservado para unos pocos, ya que disputó la gran final por segunda vez en la historia -la primera vez fue contra Cataluña con Aitor Pardo de selecccionador- con este formato ante Andalucía, donde cayó por cuatro goles a uno, el tanto aragonés lo logró Jorge Lambea.

Aragón sub-12 ha jugado dos finales en esta categoría en toda la la historia

Los aragoneses se marcharon al descanso con la desventaja en el marcador por un tanto a cero. Tras el descanso, la mayor presencia física de la selección de Andalucía, que consigue de nuevo reinar en el fútbol español en esta categoría, ya que eran los vigentes campeones, fue la nota dominante de un encuentro donde a Aragón le pesó el esfuerzo del partido de semifinales ante Valencia. El combinado aragonés comenzó la jornada de ayer disputando el partido de semifinales ante la anfitriona, Valencia, a la que ganó por dos goles a cero, los dos tantos marcador por el jugador del Real Zaragoza, Sergio Beltrán ‘Ratón’

Los componentes de la selección aragonesa posan con sus medallas
Los componentes de la selección aragonesa posan con sus medallas
FAF

Mientras el combinado masculino alcanzó la gran final de una competición donde juegan las 19 comunidades autónomas, la escuadra femenina fue eliminada en la fase previa por el ‘golaverage’.

La selección aragonesa femenina no pasó a los cuartos de final por el 'golaverage'

El equipo masculino ha transitado con éxito en esta cita en tierras levantinas. Los jugadores entrenados por Chema Espeleta han contado cinco partidos por triunfos de los seis que han disputado. En la ronda clasificatoria arrancaron su andadura en el campeonato superando a Cantabria y a las Islas Baleares. Después, coronaron su miércoles mágico deshaciéndose sin problemas del País Vasco por 3-0. Y en un duelo intrascendente, se impusieron a Ceuta por 4-1 en la jornada matinal.

En el duelo de cuartos de final contra Canarias, los aragoneses no dieron opción a su adversario. Al contrario, con un juego brillante y vertical, los de Espeleta monopolizaron el balón y atacaron sin descanso la portería de su oponente (3-1). De hecho, mereció imponerse por un marcador más abultado. Nico Pérez, Javier Badía y Sergio Beltrán ‘Ratón’ fueron los goleadores del equipo aragonés.

Gran progresión del combinado femenino

Peor suerte corrió la selección femenina sub-12, aunque la progresión de estas chicas fue excelente. Las jugadoras dirigidas por Ainhoa Donaire comenzaron muy bien el campeonato con una victoria ante Cantabria por 2-1. Las aragonesas comenzaron marcando, aunque las cántabras lograron empatar poco después. Sin embargo, en un partido muy disputado, las aragonesas consiguieron desnivelar la balanza a su favor marcando el segundo tanto.

En el segundo encuentro, frente al combinado de las Islas Baleares, las aragonesas empataron a un tanto. Un gol que lograron in extremis en el último minuto del encuentro, tras ir perdiendo durante el mismo. Concluyeron la jornada con un doloroso traspié ante el País Vasco por 1-4. Finalmente, ayer contra Ceuta, las chicas de Ainhoa Donaire vencieron por 2-1. Un triunfo que no les sirvió de mucho ya que quedaron apeadas por la diferencia de goles.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión