torneo san jorge

La Ciudad Deportiva acoge un gran día de fiesta del fútbol base aragonés

Cerca de 1.700 jugadores de 140 equipos alevínes y benjamines disputarán este miércoles desde las nueve de la mañana los 146 partidos programados en el Torneo de San Jorge, organizado por la Fundación Real Zaragoza.

Imagel del partido alevín jugado en la Ciudad Deportiva entre el Real Zaragoza y el Montecarlo
Imagel del partido alevín jugado en la Ciudad Deportiva entre el Real Zaragoza y el Montecarlo
Daniel Marzo

Cerca de 1.700 jugadores aragoneses de 140 equipos disfrutarán este miércoles desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche de una fiesta en la Ciudad Deportiva con la disputa de 146 partidos, en un torneo reservado para las categorías benjamín y alevín, organizado por la Fundación Real Zaragoza para sus equipos conveniados.

Un evento que está arraigado en el fútbol aragonés como una esencia zaragocista que impregna a los participantes y a las casi 5.000 personas que presenciarán in situ el torneo. Un día de fiesta deportiva, donde si acompaña el tiempo, tanto jugadores como aficionados disfrutarán de un gran día lúdico-deportivo.

Un evento muy arraigado en el fútbol aragonés con una clara esencia zaragocista

Como siempre, las tres provincias aragonesas tendrán representación con diversos equipos, aunque el grueso de los mismos es de la provincia de Zaragoza, con la participación del Real Zaragoza alevín A y B y los equipos de las principales canteras zaragozanas. El Peñas Oscenses, Alcorisa y Alcañiz representarán a Huesca y Teruel, respectivamente. Desde las nueve de la mañana se podrá vivir un día de fervor zaragocista entre los equipos conveniados de todo Aragón, para que conozcan y pisen el césped de la Ciudad Deportiva, cuna de grandes jugadores aragoneses.

El jugador del primer equipo, Alberto Soro, Clemente y muchos más del filial zaragocista han disfrutado con este torneo, además hay que señalar que el exzaragocista Manu Morlanes, actualmente en el primer equipo del Villarreal, ha sido partícipe de las primeras ediciones.

En la presentación de la 11º edición del Torneo San Jorge, que corrió a cargo de Pedro Suñén, coordinador de la Ciudad Deportiva el Real Zaragoza, quiso hacer mención al padre de un jugador del club fallecido recientemente, Alejandro Abenia ‘Sano’: "Ha sido un ejemplo de padre de jugador con un comportamiento exquisito en los años que lleva su hijo en la Ciudad Deportiva".

El balón comenzará a rodar en los nueve campos preparados de fútbol-8 a las (9.00) hasta las (15.35) que se jugará el último partido de la fase de grupos. Para inmediatamente después comenzar a disputarse los partido de cuartos de final. A partir de las (17.15) darán comienzo las primeras semifinales, para disputarse las cuatro finales (19.15), alevín A-7 y benjamín B9, y a las (20.15), la benjamín B10 y alevín A8.

Más información del deporte aragones en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión