fútbol. regional preferente

Victoria sobre la bocina del Valdefierro ante el Utrillas para engancharse arriba

Un final trepidante acabó dejando los tres puntos en casa. 

Victoria in extremis del Valdefierro en una de las últimas jugadas del partido frente al Utrillas. El conjunto local realizó una gran primera parte y acabó venciendo con mucho sufrimiento.

El partido comenzó con una marcada superioridad local que se tradujo en ocasiones de gol para inaugurar el marcador. Abad realizó un gran disparo que se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Tavares. Poco después, Bah cometió un claro penalti sobre Ariño que el propio atacante local convirtió en gol. El dominio azulón continuó tras el gol y las ocasiones se sucedieron, terminando el primer periodo con posesión y encerrando a los mineros en campo propio.

El cuadro local realizó una gran primera parte

En la segunda parte el Utrillas estiró líneas y mejoró su juego, generando ocasiones de peligro y buscando el empate. Marín salvó bajo palos una buena jugada de los atacantes visitantes. El Utrillas dejó espacios atrás que fueron aprovechados por el Valdefierro para montar contras que a punto estuvieron de sentenciar el choque con dos manos a manos de Gomis y Urquizo, pero no acertaron. En el minuto 89, Alamán realizó una gran acción individual por banda derecha y cedió a Hernández para que pusiera el empate en el marcador. En los últimos minutos ambos equipos se lanzaron a por la victoria y Sánchez, en boca de gol y tras un centro lateral, dejó los tres puntos en Valdefierro para delirio de la afición local.

Tres puntos de enorme importancia para el Valdefierro que sigue en la lucha por la plaza de ascenso por la que pelean hasta seis equipos a falta de 4 jornadas. El Utrillas, por su parte, sigue en la parte alta de la tabla clasificatoria pero con la derrota cosechada en el día de hoy, se le complica la posibilidad de ascenso.

Ficha técnica

Valdefierro: Sánchez, Marín, David, July, Giménez, Ariño, Pescador (Ruiz, 87), Roldán (Nieto, 78), Abad (Gomis, 64), Urquizo y Gazzoni (Sánchez, 57).

Utrillas: Tavares, Esteras, Pandiella, González (Sarr, 46), Gascón (Fleta, 69), Martínez, Redolar (Ruiz, 74), Rodríguez (Alamán, 69), Palacián, Hernández y Bah.

Goles: 1-0, min. 18: Ariño; 1-1, min. 88: Hernández; 2-1, min. 93: Sánchez.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a los locales Urquizo, Gazzoni, Abad, Sánchez, Pescador y Gomis; y alos visitantes Gascón y Fleta.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión