FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Villanueva sella su permanencia amargando la tarde al Utebo

Paso atrás del Utebo en un día en el que era importante amarrar la victoria.

El Villanueva certifica su pasaporte para la temporada 2019-20 en Tercera División, tras un año duro, exigente, en el que pareció por momentos imposible salir del pozo, pero en el que el trabajo inagotable y el buen hacer de los chicos de Quique Benedí ha posibilitado que todo llegase a buen puerto.

El que da un significativo paso atrás es el Utebo, que confiaba al calor de los suyos acercarse un poco más a asegurar la plaza de ‘play off’, pero no fue la tarde de los utebanos, que tropezaron en un día que no tocaba, aunque mirando desde el lado positivo, siguen dependiendo de ellos mismos.

Tuvieron el dominio los de Juan Carlos Beltrán, pero no acabó dando frutos. El Villanueva utilizó una defensa segura y unas contras vertiginosas y peligrosas para dar la tarde en Santa Ana. Ya se acercaron los azulgranas disponiendo de un lanzamiento al travesaño en el primer acto, y botando varias faltas laterales peligrosas. Los locales, espesos en ataque, no encontraban agujeros libres para poder percutir.

Las peligrosas contras del Villanueva le dan un triunfo de oro

Tras el descanso, y con el aire a favor se incrementó el dominio azul, pero los visitantes seguían incordiando. En uno de sus ataques, Alcaine iba a lanzar un obús, que tras pegar en el travesaño de la meta de Albero, se colaba en las mallas.

Tomó riesgos el Utebo, y con espacios libres llegó una contra de manuel culminada por Edu. Las últimas intentonas para al menos recortar diferencias fueron inservibles. Saques de esquina, pelotas al área, pero definitivamente, no fue la tarde esperada.

Ficha técnica:

Utebo: Albero, Capapé, Rodrigo, Félez, Alvira, Albajara, Juanma, Raúl Villar (Rosell, 78), Javi Rodrigo (Aldair, 70), Íñigo Pérez y Maldonado (Jaime, 60).

Villanueva: Nacho, Guillermo, Iván Vera, Medrano, Osanz (Toño, 80), Miki, Mapate (Alcaine, 40), Pascu, Draman, Lafuente (Wilson, 63) y Edu.

Goles: 0-1, min. 56: Alcaine. 0-2, min. 71: Edu.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a los locales Albajara y Albero y a los visitantes Medrano, Pascu, Alcaine e Iván Vera.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión