fútbol. tercera división

El Sariñena se sitúa nuevamente
en 'play off' con su victoria al Belchite

El Sariñena supo sufrir en ciertos compases del encuentro para conseguir los tres puntos. 

Sariñena-Robres | Tercera División
Sariñena-Robres | Tercera División
Rafael Gabantes

El CD Belchite realizó una sobresaliente primera mitad en la que el resultado obtenido era escaso para los méritos expuestos en el césped monegrino por los de David Lerga. A pesar del inicio local tratando de situarse en campo contrario, los belchitanos se mostraron cómodos desde el inicio replegados y tratando de contragolpear a los locales por medio de sus tres hombres avanzados.

Consulta los resultados de la categoría

Avisó Ligorred en dos ocasiones de que el Sariñena tenía marcado el objetivo de los tres puntos, y Cañón respondió con acierto a un disparo colocado de Jaime Barrero antes del gol visitante. Un soberbio testarazo de Ibra Balde en segunda jugada tras un córner rechazado adelantaba en el marcador a los zaragozanos. Este tanto golpeó a unos locales que tan sólo dos minutos después se sostuvieron en un Israel que se agigantó ante Miki Sanz. Los locales no se encontraban cómodos, y el plan de Lerga salía a la perfección. Al filo de la media hora de juego de nuevo Israel salvaba a los de Dani Martínez interviniendo con acierto a un remate de Joaquín.

En vestuarios los locales cambiaron su energía. En los primeros cinco minutos de la reanudación Ibra Diallo marró tres ocasiones ante las que Cañón salió triunfante, recibiendo las felicitaciones momentáneas de sus compañeros. El Sariñena robaba con facilidad y el Belchite veía como poco a poco se incrustaba en su propia área. Entonces Dani Martínez movía ficha y quitaba a un central para meter un nuevo delantero, y las bandas del Sariñena comenzaban a surtir de balones que eran rechazados por la muralla defensiva visitante. En una internada de Néstor, éste recortó en el vértice del área cayendo derribado por la defensa belchitana. Jaime Barrero cogía con mimo el balón y convertía el tiro libre directo en el empate poniendo el balón lejos de la estirada de Cañón.

Minutos después Ibra Diallo volvía a estrellarse con un Cañón inmenso, y a renglón seguido Adriá cruzaba el balón siendo repelido su disparo por el guardameta. A la quinta, Ibra no perdonaba y ponía en ventaja a los monegrinos, depositando el esférico en la red.

Diallo anotaría el gol de la victoria tras sucesivas acciones sin éxito

El Belchite apretó los dientes para sumar después del gran partido realizado, pero los de Dani Martínez resistieron las embestidas e incluso pudieron agrandar la ventaja tras una jugada individual del juvenil Alonso que Cota no acertó a rematar.

Ficha técnica:

Sariñena: Salqueiro, Ballesteros, Lafuente, Adán, Echevarría (Fernández, 58), Peña, Cota, Barrero, Ligorred (Alonso, 76), Diallo (Peña, 89) y Alvarado.

Belchite: Cañón, Sánchez, Tejedor, Blasco, Bolea (Espinosa, 85), Artigas (Val, 75), Andreu, Borbón, Ibra, Sanz y Martínez (López, 67).

Goles: 0-1, min. 19: Ibra; 1-1, min. 67: Barrero; 2-1,, min. 74: Diallo

Árbitro: García Reyes. Amonestó a los locales Peña y Diallo; y a los visitantes Martínez, Sanz y Artigas

Más información del deporte aragonés en Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión