FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Sabiñánigo se asoma al precipicio de la Regional Preferente tras otra derrota

El Almudévar, que no se jugaba nada, pasa por encima de un Sabiñánigo apático y ansioso.

Sabiñánigo-Almudévar | Tercera División
Sabiñánigo-Almudévar | Tercera División
Andrés Alcaraz

El Sabiñánigo firmó ayer ante el Almudévar el tener un pie y medio en la Regional Preferente. En ningún momento del partido se pudo avistar una posible victoria local, necesaria en un momento tan dramático como el que atraviesa el equipo.

Después de esta derrota, los rojiblancos no dependen de sí mismos y solamente el Belchite puede salvar al Sabi del descenso, siempre y cuando el Sabi gane los dos partidos que quedan, en Borja y en casa ante el Monzón, y los belchitanos no sume nada. En una palabra, un milagro.

El Almudévar superó con creces a un Sabiñánigo al que parecía que la derrota no iba con ellos. Óscar Tiberio, entrenador rojiblanco, lo reconocía al final. "Hoy mi equipo ha estado fuera del partido desde el minuto uno al noventa. Hemos hecho, eso sí, dos palos y hasta seis ocasiones, pero el Almudévar ha tenido más de quince. Nos hubieran goleado si sus delanteros hubieran estado más acertados".

El equipo de casa jugaba ansioso y apático, no tenía opción de nada. El Almudévar, que no se jugaba nada, corrió mucho más que los locales, y además mostró un tono más normal en un partido de este estilo. El Sabi estaba agarrotado y en escasas ocasiones llegaba a la portería visitante.

Solamente con ver los dos goles se entiende todo. El primero un corner, balón bombeado al área, nadie salta, solo lo hace Almerge y libre de marca consigue el tanto. En el segundo pasó lo mismo o parecido, Gerard dejó dentro del área sentados a tres defensas y colocó el balón junto al palo lejos del alcance de David.

Una afición ya resignada, despidió a los suyos con indiferencia

La afición quedó en silencio, ni siquiera criticó. Visto el partido la verdad es que había pocos motivos para decir absolutamente nada. Se pierden muchos años consecutivos de estancia en Tercera.

Ficha técnica:

Sabiñánigo: David, Auria, Casero, Laguarta, Richi, Ibra, Berdún, Bugui (Roncea, 46), Edu Silva, Marqués (Monge, 61) y Barba (Toro, 46).

Almudévar: Víctor, Almerge, Álex, Uche, Javito, Arnedillo, Macías (Roma, 53), Val, Ojeda (Cabellud, 65), Verge (Calderón, 53) y Gustavo.

Goles: 0-1, min. 38: Almerge. 0-2, min. 42: Verge.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó al local Roncea.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión