FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Alternativas y empate definitivo entre Calamocha y Robres en un duelo vibrante

El Robres fue mejor durante muchos minutos, pero acusó jugar con uno menos y el Calamocha lo aprovechó.

Calamocha-Robres | Tercera División
Calamocha-Robres | Tercera División
Ismael Ramón

El Calamocha CF empató a dos en Jumaya ante el Robres, en un partido donde los visitantes fueron mejores en la primera parte donde se pusieron 0-2 y en los primeros 20 minutos de la segunda. El conjunto del Jiloca apretó tras marcar y logró empatar y casi logra la victoria en la última jugada del partido. Los monegrinos jugaron con diez desde el minuto 45 y protestaron mucho el primer gol de los calamochinos al entender que el balón no llegó a traspasar la línea de meta.

El partido comenzó con una acción polémica ya que el conjunto local reclamó penalti sobre Ros antes de cumplirse el primer minuto de partido. El Robres entró mejor al partido y con mucha más intensidad. La primera ocasión del partido fue para el conjunto oscense a los 15 minutos con un tiro de Rodrigo que sacó la defensa bajo palos.

Seis después de esta acción, Negredo lo intentó con una falta lejana que sacó Peral. El Robres estaba mejor situado y logró adelantarse en el marcador en el minuto 25 gracias a un gol de cabeza de Roger tras el lanzamiento de una falta. Intentó reaccionar el Calamocha CF con un remate de cabeza que sacó la defensa bajo palos.

Apenas cuatro minutos después, el Robres amplió su renta gracias a un buen gol de Tapia, que con un excelente disparo batió a Peral. El Robres mucho más intenso lograba una ventaja importante y pudo ampliarla cuando restaban cinco para irse al descanso gracias a una falta botada por Roldán que sacó Peral con una gran mano. Todavía hubo tiempo para más, ya que a punto de alcanzarse el 45, el Robres se quedó con diez tras ver la segunda amarilla Garrido.

En la segunda parte, el Robres salió bien plantado y controlaba el partido ante un enemigo que no conseguía acercarse con sensación de peligro al marco del conjunto rival. La primera ocasión fue también visitante. En este caso por medio de Aitor que en el 55 lo intentó con un tiro desde la frontal que se marchó alto.

El tanto de Utrilla, jugador del Calamocha,  cambia radicalmente el rumbo del encuentro

En el minuto 72, comenzó a virar la situación. El Calamocha CF recortó las diferencias gracias a un gol de Utrilla, que aprovechó un balón suelto en el área para marcar. El Robres protestó mucho esta acción al entender que el balón no entró.

El gol hizo venirse arriba al Calamocha y apretó en busca del tanto del empate, un empate que llegó en el minuto 80, centro desde la derecha de Belio que remató Zumeta solo en el segundo palo para apuntar el 2-2 en el marcador.

No se conformó el conjunto local y buscó el tercero que le diera la victoria. A punto estuvo de conseguirlo en la última jugada del partido tras una contra donde Zumeta se quedó solo ante Joel, lo regateó, pero se escoró demasiado y el portero del conjunto oscense logró evitar el gol.

Ficha técnica:

Calamocha: Peral, Utrilla, Matar, Sancho, Ripollés, Rute, Ros, Tomás (Zumeta, 46), Buenacasa (Belio, 46), Cotoño y Lanzuela (Edo, 67).

Robres: Joel, Villanueva, Iván (Gorgas, 56), Bernier (Kever, 70), Roger, Garrido, Aitor, Roldán, Tapia, Negredo (Kenta, 40) y Villalba.

Goles: 0-1, min. 26: Roger. 0-2, min. 30: Tapia. 1-2, min. 72: Utrilla. 2-2, min. 80: Zumeta.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Ripollés, Buenacasa y Edo de los locales y a Bernier del Robres. Expulsó por doble amarilla a Garrido en el minuto 45.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión