FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Resultados de la vigesimoctava jornada de Benjamín Preferente

Consulta todos los resultados, crónicas y partidos de la categoría Benjamín Preferente.

El Amistad no falla en su gran día y conquista con todo merecimiento el título de liga

AMISTAD 4 OLIVER 3

El Amistad se coronó campeón de la Benjamín Preferente 2018-19 delante de los suyos. Es el quinto entorchado de los rojillos, cuarto de manera consecutiva, que les coloca de manera indiscutible como los dominadores desde la creación de la categoría. Aunque les valía casi todos los resultados posibles, salvo perder de tres goles en adelante, los de Marcos Ainoza quisieron disipar dudas y templar nervios lo más rápido posible, y antes del minuto 10 ya vencían 2-0 con un doblete de Caso. Mucha posesión local ante un Oliver al que le tocó remar a contracorriente casi desde el saque inicial. Ya no se vieron más goles en los 25 minutos iniciales. Otra vez Caso, que está haciendo un año memorable, marcó pronto en la reanudación. La segunda mitad fue para los azulgranas, que no desesperaron y fieles a su estilo de juego dieron todo y lucharon hasta el final y dejaron el marcador definitivo en un 4-3 que fue más acorde a lo visto entre dos auténticos equipazos.

Amistad: Hugo, Mateo, Saúl, David, Fortún, Caso, Jorge y Leandro. También jugaron: Pablo, Unai, José, Gorka y Sergio (ps).

Oliver: Jairo, Hugo, Álvaro, Samuel, Mateo, Marco, Albero y Raúl. También jugaron: Adrián, Joel, Mario, Omar, Jorge y Daniel (ps).

Goles: 1-0, min. 1: Caso. 2-0, min. 8: Caso. 3-0, min. 26: Caso. 3-1, min. 32: Álvaro. 4-1, min. 40: Unai. 4-2, min. 42: Samuel. 4-3, min. 49: Hugo.

Árbitro: Garrapa Martín.

EBRO 4 EL OLIVAR 3

Sufridísimo triunfo del Ebro, al que le costó una enormidad doblegar a un Olivar que de haber estado algo más acertado en el remate, pudo haber dado un susto de los gordos. Le costó de entrada a los arlequinados dar velocidad a su juego con un rival muy bien situado. Fueron mejorando y un testarazo de Coque les puso por delante. Empató Arranz tras una jugada anterior en la que los visitantes dieron al palo. Se abrió y animó el segundo tiempo, con los olivareros rapidísimos en ataque y teniendo no menos de tres oportunidades muy claras para haberse adelantado. En las áreas estuvo mejor el Ebro y ahí se decidió la suerte de un encuentro que estuvo vivo y emocionante hasta el pitido final.

Ebro: Jorge, Guillermo, Gonzalo, Coque, Papuc, Rubén, Juan y Amador. También jugaron: Lucas y Diego.

El Olivar: Diego, Raúl, Hugo, Siraz, Arranz, Simón, Taufiq y Martínez. También jugaron: Samuel, Lemaitre, Nicolás, Javier y Domínguez.

Goles: 1-0, min. 12: Coque. 1-1, min. 19: Arranz. 2-1, min. 36: Papuc. 3-1, min. 38: Juan. 3-2, min. 42: Taufiq. 4-2, min. 48: Papuc. 4-3, min. 50: Raúl.

Árbitro: Bas Sáinz.

ACTUR PABLO IGLESIAS 3 SANTO DOMINGO JUVENTUD 0

Victoria muy merecida e incluso corta de un Actur Pablo Iglesias que se mostró superior a un Santo Domingo Juventud que apuraba sus opciones de finalizar entre los tres primeros, algo que con la derrota de esta mañana se ha quedado como una opción casi imposible. Primera mitad en la que ya consiguió adelantarse el cuadro rojiblanco, para conseguir los goles de la tranquilidad en los diez primeros minutos de la continuación, el último y segundo en su cuenta particular de Hugo a la salida de un saque de esquina. Con el Juventud algo errático, pudieron ampliarse más si cabe las diferencias de haber aprovechado el Actur alguna de las oportunidades que tuvo. Los naranjas intentaron al menos hacer el gol de la honra, pero no fue su día.

Actur Pablo Iglesias: Raúl, Marcos, Luis, Alejandro, Samuel, Fernández, Hugo e Ismael. También jugaron: Reda, Darío, Iván, Víctor y Javier (ps).

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Diego, Aston, Rodrigo, Pablo, César, Leo y Guillermo. También jugaron: Jesse, Izan, Nicolás, Raúl y Lamine.

Goles: 1-0, min. 15: Ismael. 2-0, min. 27: Hugo. 3-0, min. 35: Hugo.

Árbitro: Artieda Navarro.

TARAZONA 2 HERNÁN CORTÉS 7

Un excepcional inicio puso el triunfo en bandeja al Hernán Cortés, que arrancó muy enchufado. Ocho minutos bastaron para que prácticamente se conociera quien iba a ser el ganador. Animados por la renta adquirida, tuvieron los del García Traid buenos momentos de fútbol combinativo, con bonitas jugadas que trajeron como fruto más tantos, con lo que al parón se llegó con un inapelable 0-5. Pese a verse muy por detrás no se desanimó el Tarazona, que al menos buscó un resultado más óptimo, intentando proponer un juego también atractivo.

Tarazona: Héctor, Samuel, Sirvent, Villamayor, Paul, Gregorio, Iker y Murillo. También jugaron: Marcos, Pablo, Javier, Luis, Unai, Rodrigo y Juan (ps).

Hernán Cortés: Jaime, Javier, Juan, Adrián, Pedro, Quintino, Chiki y Aquino. También jugaron: Leo, Héctor y Javier.

Goles: 0-1, min. 5: Aquino. 0-2, min. 7: Pedro. 0-3, min. 8: Pedro. 0-4, min. 19: Leo. 0-5, min. 22: Quintino. 0-6, min. 28: Aquino. 1-6, min. 30: Pablo. 1-7, min. 46: Pedro. 2-7, min. 50: Rodrigo.

Árbitro: Mir Giménez.

El Escalerillas se impone al Valdefierro en un duelo directo por la salvación

ESCALERILLAS 5 VALDEFIERRO 2

Malestar en el Valdefierro, ya que a pesar que en la web de la Federación Aragonesa aparecía que el choque se jugaba en el campo grande del Parque Oliver, al final se acabó jugando en el más pequeño. En lo meramente deportivo, superioridad del Escalerillas que se hace con unos puntos que para ellos eran pura vitamina. Estuvieron siempre más intensos que su rival por la permanencia, y ya en la primera parte encarrilaron la victoria, que confirmaron en la segunda teniendo siempre todo bajo control. No estuvo cómodo el Valdefierro, que salvo minutos sueltos no igualó la fuerza del Escalerillas. Pierden una baza para la salvación, pero mañana juegan el adelantajo de la semana 29 en Tarazona, donde dispondrán de otra igual de importante.

Escalerillas: Nicolás, Membrado, Ismael, Javi, Rafita, Samu, Dylan y Mikel. También jugaron: Raúl, Yusu y Arturo.

Valdefierro: Brayan, Víctor, Rubén, Samuel, Iker, Mauro, Anquela y Hugo. También jugaron: Ignacio, Carlos y Óscar.

Goles: 1-0, min. 8: Raúl. 2-0, min. 11: Samu. 3-0, min. 26: Membrado. 4-0, min. 29: Rafita. 4-1, min. 32: Anquela. 5-1, min. 37: Samu. 5-2, min. 50: Anquela.

Árbitro: Quiles Rodríguez.

SAN GREGORIO 7 SANTA ISABEL 2

Sin nada en juego, salvo hacerse con los tres puntos en disputa, el San Gregorio superó al Santa Isabel tras culminar una buena segunda parte del choque. Comenzaron algo fríos los rojillos, lo que fue aprovechado por los del César Lainez para mantener el encuentro igualado. Tomó vuelo el San Gregorio a raíz de mover con criterio la pelota y a partir de ahí si que fueron claramente superiores, con una actuación bastante pareja de todos los actuantes y completaron un tanteador final amplio, en el que a pesar de encajar siete goles, los dos porteros del Santa Isabel estuvieron bien e impidieron una derrota mayor.

San Gregorio: Marc, Diego, Marcos, Lakamin, Cristian, Mario, Alberto y Jorge. También jugaron: Izan y Hugo.

Santa Isabel: Samuel, López, Mario, Saúl, Gimeno, Sergio, Leo y Muñecas. También jugaron: Rodrigo, Alexander (ps), Castaño, Alejandro y Héctor.

Goles: 1-0, min. 2: Marcos. 1-1, min. 4: Leo. 2-1, min. 15: Alberto. 2-2, min. 17: Muñecas. 3-2, min. 20: Izan. 4-2, min. 27: Lakamin. 5-2, min. 28: Izan. 6-2, min. 32: Izan. 7-2, min. 44: Diego.

Árbitro: Arque Bericat.

STADIUM CASABLANCA 2 SAN JOSÉ 1

El Stadium Casablanca se sitúa segundo clasificado, en el día de la temporada que seguramente menos mereció sumar nada. Día gris tirando a negro de los del Canal, que notaron las bajas que tenían, lo que les hizo tener un solo cambio y otro extra gracias a que uno de sus dos metas, Lucas decidió actuar como jugador de campo, y encima acabó siendo decisivo, al marcar el gol que supuso el 2-1. No aprovechó las circunstancias el San José, que necesitaba sumar como fuera, y aunque empató con un tanto de bonita factura de Gonzalo, pronto se vio otra vez por detrás en el tanteador.

Stadium Casablanca: Andrés, Vaquero, Roy, Héctor, Álex, Nicolás, Bellmunt y Hugo. También jugaron: Lucas y Lostres.

San José: Alejandro, Iván, Bernad, Lafu, Martín, Matteo, Abou y Nicolás. También jugaron: Pablo, Marcos, Gonzalo, Adrián e Iker (ps).

Goles: 1-0, min. 24: Álex. 1-1, min. 28: Gonzalo. 2-1, min. 31: Lucas.

Árbitro: Esteras Sánchez.

MONTECARLO 3 BALSAS PICARRAL 1

Se acerca a la quinta plaza el Montecarlo tras un triunfo convincente. Aunque la resolución llegó en la segunda mitad, los rojillos estuvieron más sueltos en una buena primera parte, cargando mucho el juego por banda derecha, poniendo centros que no encontraban rematador. Alejandro chutó fuera, y Garcés al cuerpo del meta antes de un gol que parecía inevitable, y que llegó en un cabezazo de Laserrada en un corner. El Balsas, que apenas se había aproximado en ataque, empató en acción personal de Derick, pero al minuto siguiente, una pelota cruzada por el área la embocó Garcés. Emocionantes minutos finales, con ambos lanzados al ataque. En el 50, Garcés dijo que hasta ahí había llegado la emoción y certificó los puntos para el Montecarlo.

Montecarlo: Pablo, Laserrada, Javier, Garcés, Óscar, Alejandro, Jaime y Eric. También jugaron: Leo y Adrián.

Balsas Picarral: Erik, Alejandro, Jorge, Roberto, Juan, Derick, Ferrer y Hugo. También jugaron: Héctor, Iván, Iker y Mario.

Goles: 1-0, min. 19: Laserrada. 1-1, min. 28: Derick. 2-1, min. 29: Garcés. 3-1, min. 50: Garcés.

Árbitro: Teixeira Ruiz.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión