FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Polémica derrota del Oliver con dos goles en el descuento del San Ignacio

En su primera participación en categoría nacional, el Oliver finaliza en una meritoria décima posición.

Oliver-Athletic | Segunda División Femenina
Oliver-Athletic | Segunda División Femenina
Rubén Losada

Triste final de liga para las mañas que se vieron perjudicadas por un arbitraje extremadamente casero recibiendo el último gol en el minuto 97.

Las locales empezaron el partido con más ímpetu, intentando continuamente atacar por bandas pero sin crear peligro real, mientras que las azulgranas estuvieron más apáticas en ataque hasta el minuto 30. Cuando ya quedaban diez minutos para el descanso las chicas del Oliver tuvieron 3 muy claras ocasiones en botas de Sara González, Sara Sanaú y Cristina Manogue que desbarataron la defensa y los palos.

Tras el descanso las locales se adelantarían en el marcador tras un pase de la muerte que marcaba a placer Samantha. Las azulgranas empezaron a atosigar la portería local y en una buena combinación Alejandra dejaba sola a Andrea que batía por bajo a la portera.

Tras el gol seguían siendo las visitantes las que manejaban el balón y en una falta lateral, Andrea veía a la portera adelantada y la batía por arriba poniendo en ventaja a las mañas a falta de 3 minutos para acabar el partido.

En un choque sin apenas interrupciones se añadieron más minutos de la cuenta

Cuando el partido parecía abocado a la victoria visitante, la colegiada del encuentro decidía añadir 5 minutos de descuento en un partido que no había habido interrupciones más allá de los cambios, y en el minuto 92 Joana remataba dentro del área un buen centro desde un lateral. Tras el gol se producía una tangana en la que la jugadora local Maitane agredía a Cristina y la colegiada incomprensiblemente expulsaba a las dos jugadoras.

Cuando ya pasaban 7 minutos de descuento, un balón que va a la espaldas de la defensa es recogido por Naia, en claro fuera de juego, que bate por alto a Paula poniendo punto final al partido.

A pesar de ello, gran temporada del CD Oliver que tras 2 años de vida ha demostrado que se puede mantener un equipo apostando por jóvenes jugadoras de todos los rincones de Aragón en la segunda división española obteniendo una meritoria décima plaza, en el quizás, el grupo más competitivo de esta segunda división

Ficha técnica:

San Ignacio: Aitziber, Gurene, Yasmin, Samantha, Naira, Moraga (Nekane, 88), Laura (Naia, 82), Uxue, Ane (Joana, 63), Maitane y Sandra (Arene, 60).

Oliver: Paula, Iris (Lucía, 84), Marta, Inés, Sara González (Diana, 88), Cristina, Rocío, Esther, Sara Sanau (Andrea, 61), Susana (María, 65) y Alejandra.

Goles: 1-0, min. 63: Samantha. 1-1, min. 73: Andrea. 1-2, min. 87: Andrea. 2-2, min. 92: Joana. 3-2, min. 96: Naia.

Árbitro: Fuentes Menayo (Comité vasco). Amonestó a las locales Joana, Uxue y Arene y a las visitantes Sara, Andrea e Inés. Expulsó con cartulina roja directa a Maitane, del San Ignacio y a Cristina del Oliver, ambas en el minuto 93.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión