FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Sonrisas y lágrimas después de la victoria del Villanueva frente al Casetas

El Villanueva da un paso significativo hacia la salvación mientras que el Casetas retorna a Regional Preferente.

Las dos caras del fútbol se vivieron en una matinal de contrastes en el Nuevo Enrique Porta. El Villanueva daba un paso adelante importantísimo, ya que tras capturar estos tres puntos, llega a 38 y ve cada vez más cercana su continuidad en Tercera División un año más, mientras que para el Casetas supone certificar el regreso un año después a Regional Preferente, en una temporada en la que el equipo fue perdiendo gas de manera continuada, los resultados fueron yendo a peor, y el desenlace, que parecía inevitable, ha terminado por llegar.

Se palpó la necesidad de sumar que tenían los de Quique Benedí en un primer tiempo de nervios, en el que los azulgranas querían, pero estaban algo atenazados. Fueron los jugadores de ataque quienes desatascaron la situación de un 0-0 que parecía casi inamovible, y cuando Ferrer Collado ya estaba cerca de señalar la finalización del primer tiempo, y en una bonita jugada colectiva, iba a ser Alcaine el que adelantaba al Villanueva, premio a la labor de insistencia realizada.

El Casetas, al que solo le valía vencer, aunque de haberlo hecho tampoco le hubiera servido de nada, no quiso ni mucho menos darse por vencido, y sin acusar el golpe anterior, reaccionó y empató rápidamente, a los tres minutos de la reanudación, con una diana con el sello de Mayande.

Edu Vicente le da al Villanueva el gol de la victoria a seis minutos del final

El gol dejó tocado durante un tiempo al Villanueva, y aunque le costó, logró recomponerse. Los tres jugadores que entraron de refresco hicieron mejorar a un equipo al que le estaba costando recuperarse del empate. Mucha emoción, y con el Villanueva volcado, intentando hacerse con los tres puntos, iba a ser Edu Vicente, de cabeza, el que hiciera sonreir a la parroquia azulgrana. Un triunfo muy sufrido, pero también muy necesario.

Resaltar la gran labor hecha por jugadores y cuerpo técnico en un día que era especialmente vital.

Ficha técnica:

Villanueva: Nacho, Guillermo, Iván Vera, Medrano, Osanz, Pascu (Miki, 54), Alcaine (Wilson, 54), Toño Jiménez (Marcos, 63), Draman, Mapate y Edu Vicente.

Casetas: Laborda, Roberto, Tito, Sierra, Jochi, Samuel, Ropero (Lahoz, 75), Buil (Sanz, 89), Mayande, Vidal (Adrián, 59) y Álex Navarro.

Goles: 1-0, min. 45: Alcaine. 1-1, min. 48: Mayande. 2-1, min. 84: Edu Vicente.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los locales Medrano y Draman y al visitante Tito.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión