FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Gallur da la campanada y pasa por encima del Zuera

El choque correspondiente a la jornada 18 se había aplazado a este Jueves Santo.

Un momento del choque disputado en el Jaqués Lebrero entre el Gallur y Zuera.
Un momento del choque disputado en el Jaqués Lebrero entre el Gallur y Zuera.
CD Gallur

Victoria de gran  calado la cosechada por el Gallur ante el Zuera (3-0). El cuadro local se mostró sólido en defensa y fue letal al contragolpe para dejar los tres puntos en el Jaqués Lebrero.

Comenzaban más enchufados los anfitriones que buscaban la meta rival aunque sin generar claro peligro. Poco a poco el Zuera fue cogiendo las riendas del choque con mayor dominio de balón. Este control del esférico obligaba al Gallur a mantenerse replegado atrás. Cuando todo parecía que se iba a llegar al descanso con el resultado inicial, Sancho abría la lata en favor de los galluranos. El delantero presionaba a la zaga visitante e iba a sacar petróleo robándoles la cartera para adelantar a los locales.

Tras el paso por vestuarios la contienda iba a desequilibrarse más. Sebastián se anticipaba en un pase entre rivales para hacerse con el balón y tras una buena carrera buscaba en diagonal a su compañero Montesinos, este último anotaba el segundo para desatar la alegría de la afición presente cuando solo habían transcurrido dos minutos de la segunda mitad. Con el resultado adverso, el Zuera iba a seguir intentándolo adueñándose del balón pero no encontraba la recompensa. Díaz a la hora de juego ejecutaba un gran lanzamiento de falta para sentenciar el choque en favor de los anfitriones.

Victoria importante para el Gallur que se aleja sustancialmente de los puestos calientes

Restaban treinta minutos para la conclusión pero la escuadra local aguantó bien en defensa para dejar tres valiosos puntos en casa. Paso importante de cara a la salvación para el Gallur con este triunfo a costa de un rival que se codea entre los cuatro mejores clasificados.

Ficha técnica:

Gallur: Eduardo, Lagranja, Sandu (Navarro, 85), Sebastián Díaz, Belsue, Royo, Lima (Duric, 78), Montesinos, Gutiérrez y Sancho.

Zuera: Gomez, Lasierra, Escusol (Lázaro, 68), Mallada (Rivares, 63), Bailo, Claraco, Cartie, Falagán (Marco, 63), Perea, Cabanes (Patrik, 63) y López.

Goles: 1-0, min. 44: Sancho. 2-0, min. 47: Montesinos. 3-0, min. 60: Díaz.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a los locales Royo, Gutiérrez y Lima. Además mostró cartulina amarilla a los visitantes Falagán, Escusol, Lasierra y Marco.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión