FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Brea desarbola el entramado defensivo de La Almunia que certifica su descenso

El cuadro visitante baja de categoría tras militar dos años seguidos en Tercera División.

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Brea.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Brea.
Rubén Losada

Victoria con solvencia del Brea ante La Almunia (4-1). Los locales dominaron el esférico durante todo el choque y no dejaron opción a la escuadra visitante que consuma su descenso de categoría.

Comenzaba el choque con dos planteamientos muy diferentes. Los almunienses permanecían atrás con cinco defensas mientras los celestes tomaban las riendas en ataque. El protagonismo con balón hacía sentirse cómodos a los anfitriones que en el minuto 20 inauguraban el marcador. Nacho rompía las telarañas de la escuadra defendida por Tornos tras un buen chut desde la frontal del área. Poco después, los pupilos entrenados por David Rincón transformaban una pena máxima. El jugador celeste Parada era derribado dentro del área y Miki desde los once metros no perdonaba.

Durante la segunda mitad, el Brea iba a seguir llevando el peso del partido con más posesión 

Tras el paso por vestuarios, la escuadra visitante realizaba dos sustituciones en busca de la remontada. Pero los anfitriones iban a seguir aumentando su renta por medio de un remate de Parada a los dos minutos de la reanudación. Un buen testarazo del anteriormente citado tras un saque de falta iba a sentenciar el duelo. El cuarto tanto, en el minuto 57, llegaba en un tiro de Nacho que que golpeaba en el visitante Sofi y se colaba en la portería custodiada por Tornos. Restaba todavía media hora de juego donde el Brea se dedicó a mantener su renta y acabar sin ningún contratiempo en forma de lesión o expulsón. La Almunia finalmente hacía el gol de la honra en las botas de Jorge Pérez.

Este resultado supone para La Almunia el descenso tras dos temporadas en Tercera División. Mientras el Brea suma tres nuevos puntos que le hacen afrontar con optimismo el próximo duelo en Illueca.

Ficha técnica:

Brea: Jonathan, Gálvez, Sicilia (Toño García, 60), Pomareta, Marco, Emilio, Veintemilla (Padilla, 57), Miki Guillén, Terre (Mahdi, 63), Nacho Martínez y Parada.

La Almunia: Tornos, Pablo (Lázaro, 46), Toro, Jorge Pérez, Gil, Sofi, Lahoz, Willy (Samu Cardo, 46), Belanche, Dani Moreno (Raúl Marín, 61) y De Sus.

Goles: 1-0, min. 20: Nacho Martínez. 2-0, min. 27: Miki Guillén, de penalti. 3-0, min. 47: Parada. 4-0, min. 57: Sofi, en propia puerta. 4-1, min. 83: Jorge Pérez.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a los visitantes Toro, Tornos, Sofi y Samu Cardo.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión