FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Binéfar saca provecho del solitario tanto de Peco para doblegar al Sariñena

El cuadro celeste suma tres nuevos puntos a costa de un rival que sale de los puestos de 'play off' esta jornada.

Un lance del partido entre el Binéfar y Sariñena.
Un lance del partido entre el Binéfar y Sariñena.
José Manuel Murillo

El Binéfar conseguía los tres puntos para certificar de forma matemática la permanencia frente a un rival que cae fuera de los cuatro primeros clasificados. Un encuentro muy igualado y disputado en el que los pequeños detalles decidieron el devenir del choque.

El choque empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos. Dos conjuntos que querían hacerse con la posesión del balón para llegar a la portería rival y en los primeros minutos fue el Binéfar el que llevó la iniciativa, combinando desde atrás con un Fran Suárez que era quien llevaba la manija del juego. Pero a los celestes, a partir de la zona de tres cuartos, les faltaba profundidad. A partir del minuto 15 fue el Sariñena el que empezó a encontrarse más cómodo en el campo. Muchas llegadas por banda buscando la velocidad de Cota y Álvaro, los más incisivos, pero sin que sus centros encontrasen rematador. En el último cuarto de hora llegaron las mejores opciones para el cuadro visitante. Primero con un tiro desde la frontal del área de Álvaro que se fue al larguero y con un disparo de Cota cruzado. 

El partido se iba a decantar en la última media hora con una volea obra del celeste Peco 

En la segunda mitad, el Sariñena salió más enchufado, consciente de que se jugaba más que su rival y en el primer cuarto de hora fue claro dominador. El conjunto local pasó por momentos de mucho agobio. Los de Dani Martínez llegaron con insistencia y tuvieron las mejores ocasiones. Otro tiro al travesaño, esta vez de Peña, un remate de Ibra al que se anticipó Nelson. Tras este periodo de agobio, los celestes se quitaron el dominio. Hubo un par de avisos en acciones de Chicho y Llopis, sin rematar en el último pase. Fueron la antesala del gol, en el 67, en un centro de Fran al punto de penalti a Chicho, el portero despeja de puños y el balón fue a Peco, que fusiló con una gran volea mandando el balón a la red. El Sariñena se lanzó a por el empate, asumió riesgos en defensa, y los anfitriones se atrincheraron, estuvieron serios y ordenados esperando su oportunidad a la contra para sentenciar. Lo pudo hacer en una jugada entre Pueyo y Chicho, donde un defensa se cruzó para evitar el gol.

Ficha técnica:

Binéfar: Nelson, Genís, Cesc, Kevin, Sanuy, Barrau, Pueyo (Soule, minuto 86), Peco, Llopis, Chicho (Guillem, minuto 80) y Fran Suárez (Arcas, minuto 89).

Sariñena: Israel, Ion, Néstor, Adán, Ballesteros, Peña, Cota, Jaime, Álvaro, Alonso (Ligorred, minuto 67), Ibra.

Gol: 1-0, min.67: Peco.

Árbitro: Franco Quintilla. Amonestó a Sanuy, Cesc, Kevin, Peco y al entrenador, David Giménez, por el Binéfar, y a Alonso, Cota y Néstor por el Sariñena.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión