FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

La pegada del Aragón decide ante un Belchite que perdona en el primer tiempo

Belchite y Aragón tienen un número similar de ocasiones pero el filial las aprovecha a la perfección.

RZD Aragón-Belchite
RZD Aragón-Belchite
Francisco Jiménez

La poderosa pegada del Deportivo Aragón fue suficiente para conseguir un triunfo más amplio de lo que fue el partido en su cómputo global. Ambos tuvieron un número de ocasiones similares, pero mientras los locales no aprovecharon las suyas, el filial tiró de la enorme calidad que atesora para lograr su quinta victoria consecutiva, en una fenomenal racha en el momento más oportuno.

Encuentro muy disputado en el que el Belchite fue superior en el primer acto. Dominaron, incomodaron e hicieron sufrir a los de Javier Garcés, que no se encontraron a gusto y les tocó sufrir. Dos remates claros tuvieron los de casa para haberse adelantado en el marcador, el primero de Artigas que fue al cuerpo del portero, y más clara si cabe la intentona de Ibra, que obligó a actuar con mucho acierto a Paisa, que con una estirada llegó a tocar la pelota, que posteriormente impactó en el poste. Por el bando del filial, un tiro que despejó Cañón a la esquina fue su presencia ofensiva.

El primer gol, con algo de fortuna, pone las cosas muy de cara al filial

La igualdad iba a durar el primer cuarto de hora de la reanudación, pero la iba a romper Rotellar con un zambombazo lejano, desde unos 30 metros aproximadamente, que tras rebotar en el travesaño y en Cañón, iba a acabar entrando para decepción de un Belchite que se veía por detrás cuando antes había merecido mejor fortuna.

Las cosas cambiaron con la ventaja visitante. Ya se sintieron más cómodos, y el Belchite empezaba a pagar también el esfuerzo realizado. Diez minutos más tarde llegaría el tanto que virtualmente sentenciaba todo, en un centro desde el costado diestro, que Javi Hernández iba a cabecear de modo impecable desde el punto de penalti.

El resultado final iba a concretarse con el mejor gol de la tarde, en un nuevo lanzamiento lejano, esta vez de Torras, que se iba a colar por toda la escuadra. El tercero en el tramo final un disparo lejano desde lejos que clava por toda la escuadra. Una parte para cada uno, pero mientras unos aprovecharon sus oportunidades, los otros no lo hicieron y lo pagaron caro.

Ficha técnica:

Belchite: Cañón, Tejedor, Carmelo (Jota, 86), Blasco, Artigas, Andreu, Espinosa (Dani López, 62), Pedro, Ibra (Gonzalo Val, 79), Alfonso y Joaquín.

RZD Aragón: Paisa, David Vicente, Javi Pérez (Hamza, 55), Nick, Javi Hernández, Marc Aguado, Carlos Vicente, Álvarez, Rotellar (Kike Navarro, 75), Torras (Carrasco, 89) y Marcén.

Goles: 0-1, min. 58: Rotellar. 0-2, min. 68: Javi Hernández. 0-3, min. 87: Torras.

Árbitro: Alfredo Ramo. Amonestó a los locales Joaquín y Dani López y a los visitantes Marc Aguado, Rotellar y Hamza.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión