FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Utebo agrava los problemas del Sabiñánigo con una goleada al final

El partido estuvo igualado, pero a raíz de hacer el Utebo el primer gol, los azules estuvieron arrolladores.

El Utebo concluye la jornada 35 en segunda posición tras imponerse de manera contundente a un Sabiñánigo al que se le van acabando las opciones y tendrá que hilar muy fino las tres semanas restantes de competición que quedan para no verse abocados a un descenso que resultaría sorprendente.

Poco imaginable era pensar en un tanteador final tan contundente cuando a menos de 25 minutos para la conclusión seguía en Santa Ana el resultado inicial, pero una vez hecho el primero, los visitantes tuvieron que arriesgar, dejaron espacios y los de Juan Carlos Beltrán no perdonaron.

Transcurrieron los primeros 45 minutos con más dominio y posesión azulona, pero sin generar nada peligroso. Los serrableses, bien ordenados, sacaron alguna contra. La ocasión más clara fue para Juanma, pero la defensa rechazó e impidió que el esférico se colase en la meta de Fran Navarro.

El Sabiñánigo no aprovecha 20 buenos minutos al inicio de la segunda parte

Apretó bastante el Sabiñánigo en el arranque de la segunda mitad. La necesidad de puntuar fuera como fuera hizo dar un paso adelante a los de Óscar Tiberio, que jugaron más en campo utebano. Ahí pudo estar la clave del choque, porque no aprovecharon ese buen tramo para adelantarse, y el Utebo no iba a perdonar poco después.

Los goles iban a llegar en cadena. En el 67, jugada de Juanma por banda derecha, centra para que Javi Rodrigo haga el primero. Cuatro minutos después se iba a duplicar la ventaja. Tuvo que ser a la tercera intentona cuando Íñigo Pérez perforaba la meta, ya que en las dos anteriores, la defensa rechazó sus lanzamientos.

Con el Sabiñánigo volcado y roto, iba a venir una jugada al espacio, en la que Aldair sale corriendo desde el centro del campo, recorta a dos defensores, se planta ante el meta, al que bate con templanza por abajo. La guinda al pastel la iba a poner Alvira, que había subido a rematar una falta, en la que se produjo una segunda jugada, en la que el defensa iba a hacer el cuarto y definitivo.

Ficha técnica:

Utebo: Albero, Capapé, Rodrigo, Félez, Alvira, Albajara, Juanma (Rosell, 83), Raúl Villar, Javi Rodrigo (Aldair, 71), Íñigo Pérez y Maldonado (Jaime, 60).

Sabiñánigo: Fran Navarro, Rafa Auria, Casero, Laguarta, Richi (Vizcarra, 86), Israel, Berdún (Monge, 79), Bugui, Edu Silva, Ibra y Barba (Roncea, 72).

Goles: 1-0, min. 67: Javi Rodrigo. 2-0, min. 71: Íñigo Pérez. 3-0, min. 76: Aldair. 4-0, min. 90: Alvira.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al local Albajara y a los visitantes Israel, Fran Navarro y Berdún.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión