Afición

Afición

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Diego Gómez le da desde los once metros la victoria al Borja sobre el San Juan

Final agónico en el que el Borja suma tres puntos importantes ante un San Juan que se queda sin opciones.

Después del disgusto que supuso el perder dos puntos en el tiempo de descuento el pasado domingo en Illueca, esta vez el añadido le tenía reservado un final muy distinto al Borja, que merced a una pena máxima transformada por Diego Gómez, se acerca a la posibilidad de concluir la liga en segunda posición, en un final de temporada que se presenta precioso por la descomunal igualdad que hay entre cinco clubes que optan a ese valioso subcampeonato.

Quien ya se queda sin opciones matemáticas de poder optar a nada es el San Juan. Es verdad que sus probabilidades eran remotas, pero en un día en el que estuvieron a un paso de sumar, entierran definivamente sus miras hacia arriba, en un año, en el que a pesar de ser debutantes en Tercera División, el objetivo era estar más alto de lo que finalmente van a estar.

En un partido muy equilibrado, la jugada decisiva iba a venir ya en el tiempo de alargue en una pena máxima que Diego Gómez se encargó de transformar engañando a Ribas, con la sangre fría de quien ya lleva muchos partidos decisivos jugados a sus espaldas.

Rebobinando lo sucedido antes del gol, la igualdad fue la nota predominante, en un choque cerrado y de pocas oportunidades claras. Una de ellas llegó en el minuto 10. Jony llega solo ante el portero visitante, quiere ajustar su disparo, que se marcha rozando el palo. Cerca de la media hora fue la defensa del Borja quien tuvo que despejar un pase de la muerte después de una combinación entre Casas y Cano. Estos dos futbolistas volvieron a ser protagonistas tras una jugada que inició el segundo, centró Casas y Rafinha no llegó por poco.

Cuando parecía muy complicado que se moviera el 0-0, llegó la jugada del penalti para el Borja

Entró mejor al segundo tiempo el Borja, y en una acción de mala fortuna, Lucas estuvo a punto de meterse un autogol intentando despejar. Muy buen inicio de los de Juan González, que cercaron a un San Juan al que le costó sacudirse el dominio, aunque cuando lo hizo fue para dar el susto, como el que protagonizó Casas, que de espaldas y ante la media salida de Siro, cabeceó al larguero.

El choque se abrió al final, ya que el empate tenía poca validez para los dos, y la fortuna esta vez quiso que sonrieran los borjanos.

Ficha técnica:

Borja: Siro, Cardiel (Íñigo Jiménez, 76), Machote, Motero, David Martínez, Roncal (Vitolo, 65), Álex Rubio, Dela (Matías, 65), Diego Gómez, Diego Puig y Jony

San Juan: Ribas, Ballarín, Rubén Pérez, Vidal, Rupérez, Lucas, Rafinha (Rodrigo, 72), Villellas, Cano (Muñoz, 83), Larios y Casas.

Goles: 1-0, min. 93: Diego Gómez, de penalti.

Árbitro: Armando Ramo. Amonestó a los locales Roncal, Álex Rubio, Diego Puig y Matías y a los visitantes Cano, Larios, Villellas, Casas, Lucas y Vidal.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios