FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Un gol en el descuento incrementa las opciones de salvación del Belchite

El Casetas podría descender a Preferente dependiendo de los resultados de Tamarite y Villanueva.

Un golazo fabricado en las botas de un futbolista de tremenda calidad como Alfonso Barbón en las postrimerías del choque, le dio tres puntos preciosos y necesarios a un Belchite que da un salto en la clasificación que le hace encarar con más optimismo las cuatro jornadas que restan para concluir la temporada. Para el Casetas, la derrota significa prácticamente el punto y final a su andadura en Tercera División, que podría certificarse esta misma tarde, dependiendo de los marcadores que consigan Tamarite y Villanueva.

Poco digno de reseña en unos 45 minutos iniciales bastante monótonos y aburridos. Llevaba el peso el Belchite, que proponía más, con muchas combinaciones en vertical, aunque sin profundizar ni hacer trabajar a Roberto. Mucha disputa, pero poca fluidez, y como no podía ser de otra forma, el 0-0 era con el único resultado posible con el que culminaría todo.

No iba a variar todo el planteamiento con el que se estaba jugando hasta el minuto 65. Ahí el partido entró en su punto de inflexión, y ambos decidieron que el punto que tenían acumulado hasta el momento no les valía para nada y quisieron algo más. Lo buscó el Casetas en un centro-chut de Jochi, que tocó levemente Cañón, y fue la pelota al larguero.

El protagonista del encuentro, Alfonso, ya iba a dejar aviso de sus intenciones en una jugada por banda derecha, que culminó él mismo y el capitán casetero Esteban tuvo que sacar bajo palos, evitando males mayores.

Con el partido roto y toda la emoción posible por la incertidumbre del resultado definitivo, los de Tomás Guerrero, que crecieron en el tramo final, dispusieron de un par de estiradas por mediación de Damián y Kaká, que no llegaron a buen puerto.

Alfonso crea una obra de arte en el añadido para dar la victoria al Belchite

Cuando el crono descontaba sus últimos segundos, Alfonso iba a controlar en las proximidades del área, se iba a colocar la pelota y con el interior del pie, la colocaba en toda la escuadra, de manera inapelable. Un tanto que puede ser vital en el futuro inmediato de los de Pitu Lerga.

Ficha técnica:

Casetas: Roberto, Laborda, Jochi, Sierra, Beltrán, Esteban (Ballestín, 84), Mayande (Buil, 53), Samuel, Damián, Kaká (Álex Navarro, 60) y Dani Lahoz.

Belchite: Cañón, Alberto, Tejedor, Blasco, Carmelo, Artigas, Andreu (Espinosa, 84), Mike Sanz (Gonzalo Val, 64), Ibra, Alfonso y Dani López (Jota, 72).

Goles: 0-1, min. 93: Alfonso.

Árbitro: García Fernández. Amonestó al local Damián y a los visitantes Mike Sanz, Alfonso e Ibra.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión