FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Sariñena se impone sobre la bocina a un Robres que no puso las cosas sencillas

Victoria necesaria para el Sariñena, que sigue siendo un firme candidato a entrar en 'play off'.

Sariñena-Robres | Tercera División
Sariñena-Robres | Tercera División
Rafael Gobantes

Intenso duelo el disputado en el Carmen entre Sariñena y Robres, con mucha expectación en la grada y dos equipos que trataron de poner sobre el tapete monegrino argumentos más que suficientes para imponerse a su rival y llevarse los puntos.

De inicio, ambos técnicos quisieron sorprender al contrario. El Robres, con defensa de tres, planteaba dominar la zona media con Roldán y Ayneto, mientras que el Sariñena buscaba la presencia ofensiva a partir de la verticalidad en banda. Avisó Roger al inicio del encuentro con un fuerte disparo que atajó Isra en dos tiempos. Este acercamiento obtuvo respuesta local por medio de un disparo de Cota tras una jugada embarullada en el área.

El Robres, con mayor protagonismo en la primera mitad, perdonó a los blanquillos con un balón que se paseó por las inmediaciones de los dominios de Israel.

La segunda mitad se inició con un mano a mano en el que Dani García definió superando al guardameta pero su disparo se estrelló en la madera. Este hecho cambió diametralmente el decorado. El Sariñena necesita el balón para imponerse a su rival, y recuperó la posesión cuando Ibra ingresó al terreno de juego. A la hora de partido un córner en corto era centrado al primer palo donde Cota remataba acertando a la segunda ocasión adelantando así a los locales.

El Sariñena comenzaba a pisar área con asiduidad y Cota en dos disparos desde el lado izquierdo intentaba duplicar la ventaja. Álvaro Barrero y Alvarado se asociaban por la derecha intentando abrir distancia en el marcador; pero el Robres se sostenía en un Monforte que una y otra vez se imponía en los centros laterales. El Robres es un conjunto alegre y con calidad que, con la entrada de los hermanos Villalba volvía a recuperar la sensación de que podía anotar en cualquier acercamiento. Así fue en el minuto setenta y dos. Pablo Roldán, desde el balcón del área, ponía el esférico lejos del alcance de Israel con un exquisito derechazo.

El Sariñena no se conforma con el empate y va a por más premio

No iban a conformarse los locales con un empate dada la ardua lucha por los puestos de acceso a la fase de ascenso. Ibra, tras una genial asistencia de Jaime, se quedaba frente a un Monforte que hacía una soberbia parada para evitar el tanto. El Robres veía que con el Sariñena volcado podía tener sus opciones. Rodrigo, en una opción de chilena tuvo la primera, y Roger, tras una conducción en el minuto 90, se encontraba con un Isra que salvaba así a los de Dani Martínez. En el último minuto del añadido, el éxtasis local. Como si de una última jugada de baloncesto se tratase, Jaime Barrero colgaba una falta desde la lejanía que era cabeceada por Guti al fondo de las mallas, dejando los puntos en casa.

Ficha técnica:

Sariñena: Israel, Juan David (Barbarín, minuto 80), Guti, Toñín, Néstor, Ballesteros (Ibra, minuto 55), Cota, Borja Peña, Ligorred (Álvaro, minuto 55), Adrián y Jaime.

Robres: Raúl, Yerai, Bernier, Merino, Gorgas (Álex Villalba, minuto 67), Roger, Roldán, Kéver, Dani García (Aitor, minuto 70), Ayneto (Kenta, minuto 84) y Rodrigo.

Goles: 1-0 Minuto 62: Cota. 1-1 Minuto 73: Roldán. 2-1 Minuto 94: Guti.

Árbitro: Haghiac. Amarillas al local Adrián y a los visitantes Rodrigo, Ayneto y Merino.

Más información del deporte regional en Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión