Afición

Afición

baloncesto. liga eba

El CB Alfindén cae ante el CB Mollet en su último partido como local

El cuadro zaragozano, pese a recuperar efectivos, se ve superado en su pista ante los catalanes, que fueron mejores durante toda la segunda parte. 

Baloncesto. Liga EBA- Wilmer Peraza, en plena acción ofensiva.
Daniel Marzo

El Polideportivo Municipal de la Puebla de Alfindén no pudo festejar una nueva victoria de su equipo en lo que fue el último encuentro del CB Alfindén ante su afición. El CB Mollet, actual tercer clasificado, fue mejor que los zaragozanos durante la mayor parte del choque, sobre todo en la segunda mitad.

El cuadro aragonés, que sigue cuarto en la tabla, supo atacar con solvencia la defensa zonal planteada por los de Mollet del Vallés durante el primer cuarto, y acabar este parcial dos puntos arriba. Los segundos diez minutos estuvieron marcados por una igualdad máxima, con dos equipos muy bien plantados que jugaban de tú a tú, sin contemplaciones. Pero eran los catalanes quienes imponían su ritmo, aunque el CB Alfindén se ajustaba a él sin mayores problemas. Al descanso se llegó con un apretado 36-38, y con todo por decidir.

El paso por vestuarios no le sentó nada bien a los alfindeños, que salieron bastante fríos a la pista, y se mostraron muy desacertados en la parcela ofensiva, al contrario que el CB Mollet, que tuvo siempre muy claro dónde poder hacer daño a su rival. El parcial de 8-22 a favor del conjunto barcelonés resultó demoledor para los zaragozanos, y decisivo para el devenir del choque, si bien es cierto que el CB Alfindén nos tiene acostumbrados a las remontadas. En el periodo final, los de la Puebla de Alfindén se pusieron en zona para intentar darle la vuelta a su desventaja, cambio defensivo que funcionó en un principio. Los rojillos recortaron distancias hasta ponerse nueve puntos abajo, pero dos tiros libres fallados les condenaron. A partir de este momento, el cuadro catalán tomó el mando y se hizo con las riendas del encuentro, disparando la diferencia hasta los 20 puntos finales.

El parcial del tercer cuarto resultó decisivo para que la victoria del CB Mollet cayese a su lado

Aunque los locales recuperaron algún jugador que volvía tras lesión o sanción, sus problemas físicos hicieron mella, además de que el CB Mollet venía con la urgencia de ganar para continuar optando a la segunda plaza que da derecho a la fase de ascenso.

Ficha técnica

CB Alfindén (57): Rodríguez, Roberto (6), Malo (20), Molina (3), Gracia (12), -cinco inicial-, Sergio (4), Rodrigo (2), Peraza (6) y Cano (8).

Recambios Gaudí CB Mollet (77): Serrataco (14), Soto (7), Figueroa (8), Martínez (3), Álvarez (19), cinco inicial-, Rabasso (1), Torres (7), Pages, Ponsa (2) y Jacas (10).

Parciales: 24-22, 12-16, 8-22 y 13-17.

Árbitros: Marín Abad y Luquin Lorente.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios