fútbol. Liga nacional juvenil

El Calatayud se aferra a la esperanza tras golear al Teruel

El conjunto blanquillo fue mucho más efectivo que su rival y sentenció el partido a falta de media hora.

El EFB Calatayud no tuvo opción ante el Stadium.
El EFB Calatayud no tuvo opción ante el Stadium.
Dani Marzo

El EFB Calatayud sigue creyendo en la permanencia tras vencer con autoridad a un Teruel que puede descender matemáticamente en la próxima jornada. El cuadro bilbilitano tiró de intensidad y juego directo para hacer daño a su rival, que poco pudo hacer ante el empuje de su adversario. Finalmente, los de San Íñigo acabaron goleando para seguir aferrados una semana más a la lucha por continuar un año más en la categoría.

El partido comenzó de forma igualada, con los dos equipos destapando sus armas aunque sin efectividad en este primer tramo. Tras un periodo de tentativas, el Calatayud inauguró su artillería para ponerse por delante gracias a un gol de Cortés a la media hora. Este tanto subió la moral local, que comenzó a dominar la posesión y a llegar con más peligro al área de Andrés.

Cuando el partido se enfilaba al descanso, Ortega asestaba un golpe moral al conjunto mudéjar al anotar el segundo gol justo antes del paso por vestuarios, algo que hizo mella en los turolenses, que salieron a la segunda parte algo desconcentrados. No perdonaron los de blanco, que hicieron el tercero a los cinco minutos de la reanudación, por medio de un Miranda que repetiría poco después. A los diez minutos, el mismo protagonista hizo la cuarta diana, que dejaba muy tocado a un Teruel que solo pudo reaccionar en los minutos finales.

El Teruel maquilló el marcador con el tanto de la honra por medio de Górriz

Górriz, a falta de diez minutos para la conclusión, hizo el gol de la honra para un Teruel que ve cómo sus esperanzas de salvación se disipan de forma casi definitiva tras esta derrota.

Ficha técnica:

EFB Calatayud: Tejero, Barranco (Bucur, 46), Carreras, Blasco, Solanas, Ortega (Iglesias, 70), Mallén (Rodríguez, 70), Cortés, Miranda, El Hafidi (Yagüe, 57) y Taus.

Teruel: Andrés, Marco, Pérez, Górriz, Meléndez (Pardillos, 65), Pons, Vivas, Batuecas, Fortea, Villarroya y Adán.

Goles: 1-0, min. 29: Cortés. 2-0, min. 44: Ortega. 3-0, min. 51: Miranda. 4-0, min. 60: Miranda. 4-1, min. 79: Górriz.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó al local Miranda y a los visitantes Górriz, Marco y Adán.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión