fútbol sala

El Colo tiene que ganar al Santiago para seguir vivo en la pelea por la permanencia

El equipo de fútbol sala zaragozano de Segunda División está fuera del descenso a falta de tres jornadas para la conclusión.

Imagen de un partido anterior del Colo Colo
Imagen de un partido anterior del Colo Colo
Pedro Luis Serrano

El Colo Colo Zaragoza se enfrenta al Santiago Futsal en La Granja  este sábado (18:20), en un duelo que corresponde a la jornada 27ª de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El triunfo contra Rivas el pasado fin de semana sirvió al Colo para poner fin a una racha de tres derrotas seguidas y, además, salir de la zona de descenso a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. Por lo tanto, los azulones ahora dependen de sí mismos para lograr la permanencia en Segunda División y ganar a Santiago es fundamental para seguir ‘vivos’ en la pelea por mantener la categoría.

El triunfo de la semana pasada ante el Rivas sirvió al Colo para salir del descenso

La decimotercera posición con 28 puntos, cuenta con una ventaja. Y es que los azulones, a falta de jugar contra el Talavera (al que venció 8-4 en La Granja), tienen el 'golaverage' particular ganado a todos los equipos de la parte baja.

Carlos García asegura que: “Los tres partidos que quedan como finales y vamos a luchar por conseguir los nueve puntos”. Para lograr el triunfo contra Santiago, el cierre azulón cree que deberán “cometer pocos errores atrás y estar acertados de cara a portería , ya que son un equipo que domina el aspecto defensivo a la perfección”.

Esa seguridad atrás es uno de los factores clave por los que Santiago Futsal, que apura sus opciones de jugar los ‘play off’ de ascenso a Primera División. Los gallegos suman 36 puntos y quieren pelear por estar la próxima temporada en la élite del fútbol sala nacional. Zequi y Brian, con 12 goles cada uno, son los máximos goleadores de un equipo que a domicilio ha logrado cuatro triunfos y un empate, habiendo perdido ocho encuentros.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión