fútbol. división de honor infantil

El Teruel busca la permanencia ante un Amistad en horas bajas

El colista Binéfar recibe la visita del Ebro, que lleva una gran dinámica positiva.

Fútbol. DH Infantil- Amistad vs. Teruel.
Fútbol. DH Infantil- Amistad vs. Teruel.
Daniel Marzo

A falta de tan solo cuatro jornadas para el cierre de la División de Honor Infantil, todavía no está nada concluido. Lo único que queda claro es que, salvo hecatombe, el Real Zaragoza volverá a levantar el título liguero. Pero la segunda plaza no tiene un dueño fijo, tres equipos están igualados a 44 puntos en el quinto puesto, y hay cuatro conjuntos implicados en eludir el descenso, todos ellos con opciones de salvarse. Increíble temporada la que se está viviendo en esta gran categoría.

La fecha 27 del campeonato arrancará bien pronto en la matinal del sábado con el gran partido entre el San José y el Montecarlo (9.00). El cuadro azulón, que vendió cara su derrota ante el Stadium Casablanca (2-1), no le pondrá las cosas nada fáciles al actual segundo clasificado, que venció al Binéfar con algún que otro apuro. Los rojillos necesitan ganar sí o sí para estar más cerca de hacerse con esa tan perseguida segunda plaza. Bonito y disputado duelo para abrir boca en esta emocionante jornada.

Los rojillos necesitan ganar en casa del San José para estar más cerca de la segunda plaza

El Joaquín González acogerá un choque de altura entre el Juventud y el Huesca (10.00), ambos empatados a 44 puntos en la tabla. Los oscenses derrotaron al Balsas y, aprovechando la victoria del líder ante los naranjas, se hicieron momentáneamente con la tan disputada quinta plaza. Se augura un encuentro muy disputado y emocionante entre dos equipos que atraviesan por una enorme dinámica positiva. Además, en El Rabal el CD Unión juega ante el Oliver un choque vital (11.30). Los de Vadorrey cayeron contundentemente ante el Ebro (7-1) y encadenan una racha muy negativa, pero un triunfo podría ayudarles a estar más cerca de la salvación. Ante sí un hueso duro de roer, ya que los azulgranas vienen de ganar al Amistad después de realizar una actuación más que notable.

La sesión vespertina contará con otros tres partidos. A las 16.00, El Olivar y el Actur Pablo Iglesias, que pasan por momentos bastante similares, se ven las caras con la idea de sumar un nuevo triunfo para acabar la liga de la mejor manera posible. El cuadro blanquiverde, pese a ocupar la undécima posición, es uno de los menos goleados, pero la falta de gol les ha impedido poder subir escalones en la clasificación. Por su parte, los rojiblancos vencieron al Peñas el pasado fin de semana y se han asegurado la salvación, gracias en gran parte al hecho de haber conseguido dos triunfos clave en las últimas cinco jornadas. Media hora más tarde, el Binéfar dispone ante el Ebro (16.30) de una última bala para su salvación. Tras la victoria del Teruel, los binefarenses ocupan el farolillo rojo con tan solo diez puntos, y su rival en esta fecha no es el más adecuado para revertir su agónica situación. El cuadro arlequinado se está jugando el segundo puesto y encadena una racha inmaculada con el objetivo de alcanzar la cifra de los 60 puntos.

El Ebro lleva una racha inmaculada con el objetivo de alcanzar los 60 puntos

El encuentro que cierra la jornada futbolística del sábado es el Amistad-Teruel (17.15). Los rojillos se han venido abajo durante las últimas semanas después de protagonizar una dinámica muy buena que les hizo meterse de lleno en la lucha por la quinta plaza, en la que afortunadamente para ellos todavía siguen inmersos. Conscientes de este bajón anímico, los turolenses, que están jugándose la vida, intentarán aprovecharse después de haber logrado un empate y un triunfo consecutivos. Choque de intereses contrapuestos entre dos conjuntos con metas totalmente diferentes.

En la mañana del domingo, el Stadium Casablanca visita el Picarral para medirse al Balsas (10.30), que cayó ante el Huesca por 3-2 en lo que fue un partidazo de fútbol total. Los verdiblancos son terceros en la tabla, con una desventaja de un punto respecto al Montecarlo, y una mínima ventaja sobre el Ebro. El Balsas, que encadena dos derrotas seguidas, continúa en la pelea por el quinto puesto y el no sumar podría costarle bastante caro, por lo que seguro será un duelo muy atractivo. Y para despedir la jornada 27, el Real Zaragoza viaja el lunes hasta Huesca para enfrentarse al Peñas (16.00). Si se dan varios resultados favorables al líder, los blanquillos podrían hacerse con el título esta misma semana. Tienen ante sí a unos peñistas que solo han logrado tres victorias en lo que va de curso, pero se están jugando la salvación, y querrán dar la sorpresa en su campo. Ahora bien, el filial blanquillo ha cosechado una única derrota en todo el año, y en la ida el resultado fue de 10-1, uno de los más abultados de la temporada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión