FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Stadium Casablanca celebra empatando su permanencia en División de Honor

Stadium Casablanca concluye en octava posición la temporada en la máxima competición juvenil.

Día festivo para Stadium Casablanca que celebró como se merece esa permanencia que tanto ha costado lograr. En los prolegómenos, una representación de jugadores de otras categorías hizo el pasillo de honor, y una vez señalado el final, la última piña con todos los futbolistas del primer equipo abrazados, sonó más estruendosa y rotunda que nunca. Los gritos de ¡Stadium es de División de Honor! repetidos una y otra vez, demostraron la alegría de unos chicos que se han dejado todo para que el Gregorio Usábel vuelva a ver fútbol juvenil en la temporada 2019-20.

El partido, aunque ya no había nada en juego ni para uno ni para otros y acabó con el resultado inicial de 0-0, fue muy entretenido y ocasiones hubo de sobra para haber deshecho la igualada, más para el Europa, abortadas muchas de ellas por un soberbio Aure y también los de Pepe Borque tuvieron sus opciones en la segunda mitad.

Se enfrentaban los zaragozanos al que ha sido el equipo revelación del curso, y los del barrio de Gracia demostraron el porqué de esa vitola. Antes del cuarto de hora tuvieron dos opciones dentro del área en disparos cercanos que se perdieron altos por mediación de Iñaki y Masip. Entre medias, los de casa tuvieron un par de remates de Sergio Hernández y Toño Goez repelidos por la defensa. El Europa demostraba un excelente entendimiento entre los centrocampistas y sus puntas. Así, Joel enviaba en profundidad a Iván, que ganando por velocidad en carrera, soltaba un latigazo que se perdía lamiendo el palo diestro de Aure.

El meta de Stadium iba a iniciar su carrusel de aciertos con un despeje de reflejos a cabezazo a apenas dos metros de la portería de Iñaki. El choque perdió gas en el tramo final y sin más historia se terminaba el primer acto.

Iba a elevar su nivel en el segundo periodo Stadium Casablanca, viviendo minutos de fútbol alegre y haciendo sufrir a los escapulados. Suñén enganchaba una volea de primeras en el 54, la pelota se envenenó y Eric tuvo que sacar la mano a pasear para enviar a corner cerca de la escuadra. Replicó dos minutos después el Europa, en un paradón con el pecho de Aure a Jordi, cuyo chut lanzó a bocajarro. Antes de ser reemplazado, Roche estuvo cerca de poner en ventaja a los verdes, primero lanzándose en plancha, pero anticipándose Eric a su intentona y seguidamente, en una vaselina ejecutada con toda la intención del mundo viendo al guardameta adelantado, que salió cerquísima del larguero.

A Stadium Casablanca le anulan un gol a seis minutos del final

Todo era un cara o cruz que podía caer para cualquier lado. A Iñaki se le fue el control largo cuando se iba a plantar solo ante Aure, que para variar, sostuvo su meta a cero en otro disparo fuerte de Iván, que despeja como puede, el rebote le cae a Sori, que termina lanzando picado y mal. En el 84, gol anulado a Torcal por fuera de juego, y ya en las postrimerías, el meta catalán no quiso ser menos que su homónimo, y abajo, donde más suele doler, atajó la intentona de Torcal, que iba enfilada a meta.

Al final Stadium Casablanca concluye en una más que meritoria octava posición. El año que viene, más.

Ficha técnica:

Stadium Casablanca: Aure, Nogueras, Íñigo Sánchez, Lato, Cristian (Raúl Soria, 71), Suñén (Iván Falo, 65), Sergio Hernández, Roche (Torcal, 61), Escolano, Toño Goez y Cirac (Abad, 52).

Europa: Eric, Adra, Juncá (Pepe, 82), Sori, Jordi, Bruno, Galán (Torre, 69), Masip, Iván (Osorio, 77), Iñaki (Gabri, 87) y Joel.

Árbitro: Latorre Gracia. Amonestó a Lato por parte local y a los visitantes Galán y Masip.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión